Williot Swedberg: «Aproveché la oportunidad de Claudio y ahora se trata de seguir por el mismo camino»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El jugador del Celta reconoce que su primera temporada en Vigo fue dura dado el gran salto que supone pasar de la liga sueca a la española

10 jun 2024 . Actualizado a las 22:32 h.

El futbolista del Celta Williot Swedberg, que acaba de debutar con la selección absoluta de Suecia en su primera convocatoria -y tras ser habitual en las categorías inferiores- ha valorado este nuevo paso en su carrera, así como las dos temporadas vividas en el Celta. «Fue un gran salto pasar de la Allsvenskan -primera división sueca- a la Liga. El primer año fue duro, pero ahora, los últimos seis meses han sido buenos», señala a Fotbolldirekt.

El sueco diferencia entre la etapa con Rafa Benítez y la recta final, con Claudio Giráldez. «Con Benítez era suplente, pero el nuevo entrenador me dio la oportunidad y la aproveché. Ahora solo es cuestión de seguir por ese camino», se marca como objetivo de cara a su tercera temporada en Vigo, donde ya declaró hace unos días, también en su país, que quiere seguir y ser titular.

El atacante dice sobre su estreno con Suecia que es algo con lo que ha «soñado desde pequeño». «He visto todos los partidos internacionales desde que era niño, así que, por supuesto, fue muy importante, aunque esperaba un mejor debut. Siempre eres duro contigo mismo, hubiera sido mejor si hubiéramos ganado el partido, pero el debut ya pasó y ojalá vengan más partidos», comenta. Espera «seguir demostrando» que puede estar en la selección A y, si es posible, dejar atrás la sub-21.

El céltico también habla sobre su compañero Joseph Aidoo, destacando que mantiene una gran simpatía por el Hammarby, club sueco donde militó hace años -coincidiendo en el club con un joven Swedberg-. «Hablamos mucho sobre la liga sueca. No sabe mucho sueco, pero canta algunas canciones de Bajen», sostiene.