Ruly García, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Manu Garrido, Dani González y Bruno Iglesias no seguirán en el club
01 jul 2024 . Actualizado a las 17:26 h.El Celta ha anunciado este lunes las bajas de seis futbolistas del filial, el Fortuna, que acababan contrato y que no continuarán en la disciplina celeste. Se trata de Ruly García -el único de la lista con un protagonismo importante en la 2023/2024-, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Manu Garrido, Dani González y Bruno Iglesias.
El guardameta Ruly García es el de mayor antigüedad en el club, pues llegó siendo juvenil en el 2016. Se marcha con 3.600 minutos en 40 partidos disputados en Segunda B y Primera Federación con el filial, con el que debutó en el curso 2021/2022 y en el que este último ha sido su año de más protagonismo, con 25 choques.
El siguiente que deja atrás una etapa más larga es Javi Domínguez, que ha estado dos temporadas. En la primera gozó de un gran protagonismo, dejó buenas sensaciones e incluso llegó a ir convocado con el primer equipo, pero en esta segunda, en el que se vio lastrado por lesiones, se quedó en 801 minutos frente a los 2.136 de la campaña anterior. También ha estado dos años Víctor San Bartolomé, que llegó a portar el brazalete tras reaparecer en la recta final de esta última liga, sufrió una larga lesión que le mantuvo casi toda la campaña parado.
Manu Garrido fue un fichaje de invierno del 2023 y, aunque participó poco ya en auqellos primeros meses, se apostó por su renovación; finalmente, se marcha con 365 minutos en 20 partidos y una sola titularidad en temporada y media. Tampoco cuajaron los llegados en el verano del 2023 Dani González (497 minutos) y Bruno Iglesias (319).