Los vigueses volvieron a dar facilidades en defensa, pero crearon muchas ocasiones en ataque
03 ago 2024 . Actualizado a las 18:21 h.Contragolpe, efectividad y los mismos problemas defensivos. Ese es el resumen del triunfo del Celta en Luton ante el conjunto local en el sexto ensayo de pretemporada. Williot Swedberg abrió el marcador, los ingleses empataron en otro error defensivo a la vuelta del vestuario y en la recta final Pablo Durán y Aspas certificaron el triunfo en otra cita cargada de probaturas.
En Kenilworth Road, Claudio Giráldez decidió cargar las tintas en el contragolpe. Por esa vía llegaron las oportunidades de un conjunto vigués que se posicionó en bloque medio y que volvió a sufrir en defensa, aunque estuvo más aseado con el balón que el martes ante el Lille.
El téncico porriñés comenzó con sus probaturas. La más llamativa fue ver a Mihailo Ristic en el carril izquierdo y Hugo Álvarez en la derecha, formando tándem en la sala de máquinas Damián Rodríguez con Hugo Sotelo y disfrutando Borja Iglesias de su primera titularidad.
El Luton, descendido a la Segunda inglesa la pasada temporada, tuvo más balón en el inicio y disfrutó de dos lances a balón parado. Sin embargo, el Celta emitió señales de más peligro a la contra. Primero con una doble oportunidad de Alfon y después con un disparo alto de Sotelo tras un buen servicio al espacio de Swedberg. Fue el sueco el que marcó a la media hora tras un fallo del portero local tras un tiro Ristic desde fuera del área.
Borja Iglesias tuvo las dos últimas. Una con un tiro desde el centro del campo al ver el portero adelantado y otra con un remate con la zurda tras un excelente servicio de Williot. En el segundo tiempo hubo cambios por doquier en los equipos y jugadores como Douvikas y Bamba apenas pisaron el campo un cuarto de hora pese a entrar en el descanso. Sin embargo, el partido no cambió de decoración con la única salvedad que el ritmo fue más lento y el Luton aprovechó una licencia. Superada la hora de partido, Shandon Baptiste centró con comodidad desde el perfil izquierdo y Doughty empató adelantándose a la defensa.
En la jugada siguiente, Swedberg lo tuvo todo a favor para volver a marcar pero hizo lo más difícil y envió la pelota al lateral de la red. La ocasión fue el punto de partida para un Celta más clarividente en la recta final, cuando Iago Aspas ya estaba en el campo. Sin embargo, el 1-2 llegó en un fallo grosero de los ingleses. Una cesión infantil posibilitó a Pablo Durán (para entonces ya delantero tras pasar por el carril derecho) recibir en la frontal, y sin pensarlo el de Tomiño se dio media vuelta y pegó el balón en el segundo palo. Tres minutos después Iago Aspas cerró el partido con un cabezazo al fondo de las mallas tras un servicio de Cervi, carrilero por la derecha en esta ocasión.
LUTON TWON: Kaminski, Ogbene, Marris, Elijah Adebayo, Chong, Mengui (Holmes, min 15), Clark, Walters, Shandon, Joe Johnson y Dougthy. También jugaron Waadrow, Mpanzu, Taylor, Towsend.
CELTA: Marc Vidal; Javi Rodríguez, Jailson, Carlos; Hugo Álvarez, Damián, Sotelo, Ristic; Alfon, Borja Iglesias y Swedberg. En el descanso: Carreira, Durán, Luca, Douvikas, Bamba; En el 61: Aidoo. En el 71: Tadeo, Cervi, Beltrán, Aspas y Manquillo.
GOLES: 0-1, min 33: Swedberg. 1-1, min 65: Doughty. 1-2, min 83: Pablo Durán. 1-3, min 86: Aspas.
ÁRBITRO: John Busby.
INCIDENCIAS: Sexto partido amistoso de la pretemporada del Celta celebrado en Luton (Inglaterra).