El entrenador del Celta destaca que estuvieron mucho mejor ante el Luton Town que ante el Lille y que en ambos duelos tuvieron los estímulos que querían
03 ago 2024 . Actualizado a las 19:47 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, se mostró satisfecho con el partido frente al Luton Town y con el conjunto de esta minigira en la que primero se habían medido al Lille. «Siempre se construye mejor cuando ganas», subraya al tiempo que incide en que los resultados nunca son lo más importante en esta etapa de preparación. «La victoria, la derrota o el empate valen menos que las sensaciones o que lo trabajado en un partido de pretemporada», indica.
El porriñés se queda con la sensación de que lograron tener los estímulos que querían en estos dos encuentros. «Ante dos equipos físicos, superiores a nosotros en ese aspecto y con dos maneras diferentes de jugar», señalaba diferenciando entre «un equipo combinativo» como el francés y otro «que juega sobre la última línea con jugadores poderosos».
Este sábado, el cuadro vigués compitió «mejor que el otro día, con el equipo más conectado en situaciones de disputa, de duelo, de defensa cerca de la portería». También destaca que hubo mucho balón parado y les viene «bien para trabajarlo». «Alternamos el sistema ofensivo, que lo hemos trabajado bien. Para mí, los primeros quince minutos son buenos contra un equipo que nos apretó. Ha habido momentos de buena circulación con el cambio de sistema a cuatro», profundizaba destacando que está contento y la lectura es positiva.
El técnico porriñés dice que «es importante sacar adelante partidos en los que hay momentos de sufrimiento y ganarlos. También es importante repartir minutos «para que el mayor número de jugadores puedan llegar en disposición de jugar los 90 en la primera jornada». En ese sentido, explicó que hicieron «algo poco común, que alguien que empieza la segunda parte sea sustituido», pero estaba hablado con Jonathan Bamba y Tasos Douvikas. «Jugaron 70 el otro día y necesitamos que otra gente los sume. Es mejor hacer minutos de calidad y estar menos tiempo que mantenerte desconectado o con un nivel físico menor».
Giráldez considera que hay pocos equipos tan físicos en la liga como sus dos últimos rivales. «Sabemos que en ese aspecto, el Luton es poderoso, con mucho jugador fuerte en última línea que te puede ganar el duelo aéreo o en el contacto. El equipo ha competido bien y no se ha achicado, y más con tanto jugador joven como hoy. Ha sido valiente en la disputa y cuando hemos llevado el balón al suelo, mucho mejor que contra el Lille», analiza.
Tiene presente el preparador que el equipo debe «ser más continuo todavía y poco a poco, ir perfilando el once que va a iniciar la primera jornada». Mientras tanto, «hay una competitividad sana entre todos» y espera que puedan «ir matizando los detalles que quedan por mejorar todavía». Le gustó la reacción tras el 1-1 y también la aportación desde el banquillo. «Me quedo con el refuerzo de la gente que entró, que va a ser importante en la Liga aunque no se puedan hacer tantos cambios».