Iván Villar, siempre injustamente bajo sospecha

JAVIER MATÉ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«El canterano ha demostrado ser un buen portero y no hay ninguna duda de que merece estar en el Celta»

21 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Vicente Guaita me sorprendió para bien la temporada pasada: es un chico calmado, con buen juego de pies, personalidad y oficio. Aunque conozco mucho menos del portero que han fichado para el B, Marc Vidal, me dicen que es un tiro. Pero con Iván Villar en la portería estoy muy tranquilo.

Parece que siempre tiene que estar bajo sospecha, que siempre hay gente que duda de él. En el partido contra el Alavés, en cambio, lo que podía resolver, lo resolvió y bien, según mi opinión. Algunos dicen que en el gol pudo haber salido, pero yo sé muy bien que esa trayectoria, a esa altura, no se puede.

Si miramos un poco con perspectiva, vale, ha cometido errores, como el del partido contra el Atlético de Madrid, que se le cayó la pelota, fue penalti, lo expulsaron y supuso lo que supuso. Pues es verdad, pero quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. El chaval siempre ha tenido que jugar en circunstancias complicadísimas y siempre ha estado correcto, o más que correcto en algunos momentos.

Le ha faltado continuidad, pero creo que ha demostrado ser un buen portero, que no hay ninguna duda de que merece estar en el Celta. Me alegro de verle ahí porque hubo una época en que no se quería que se fichara portero de fuera. Estuvieron Yoel, Sergio, Rubén... Después sí que se quiso y con Marchesín la cosa ya no fue tan bien.

Tiene que haber un margen. Sé que el Celta trabaja muy bien la portería. Me consta que el entrenador de porteros —Nando Villa— es muy bueno, lleva muchos años y por qué no vamos a confiar en su trabajo.

El trato con Iván me ha parecido injusto muchas veces. Y pìenso que hay que valorarlo con lo que significa saber que si encaja un gol, la mitad lo van a apuntar a él, haya sido como haya sido. Él lo sabe y eso te crea ansiedad, tiene mucho mérito saber convivir con ello.

Lo que tiene que hacer es jugar lo que tenga que jugar como lo sienta, como lo ha vivido siempre. Porque en el fondo, ha tenido un error con el pie y otro con la mano en 30 partidos, no es como para sospechar de él permanentemente. Y la vez que más partidos jugó terminó muy bien.