Al menos un cambio por línea para un partido entre dos rivales con estilo definido
GRADA DE RÍO
Guaita, Javi Rodríguez, Jailson, Ilaix y Swedberg optan a la titularidad en el Celta
23 ago 2024 . Actualizado a las 15:29 h.El triunfo en la primera jornada no significa que Claudio Giráldez opte por la continuidad en el once, y máxime, en esta ocasión, porque los vigueses estuvieron muy discretos en la primera mitad y después lo enmendaron en la segunda. El técnico de O Porriño podría hacer (al menos) un cambio por línea incluida la portería. Porque Vicente Guaita está recuperado y fue el titular en el curso pasado, aunque ante el Alavés, Iván Villar cumplió con buena nota. «Vicente completó la semana con normalidad, tiene buenas sensaciones, está en dinámica del equipo y está disponible», comentó el técnico celeste sobre el estado del portero de Torrent.
En la línea defensiva, Javi Rodríguez, el jugador del Celta Fortuna, parece un fijo como central después de su gran debut en la liga y a su lado podrían aparecer Jailson y Carlos Domínguez. El brasileño no tuvo su mejor día ante los babazorros, pero es un jugador de la confianza de Giráldez y puede ser importante para el juego aéreo de los che. El vgiués sería, entonces, el único que repetiría titularidad.
Ilaxi Moriba
Uno de los dos fichajes (por el momento) podría tener hoy sitio de cara en la sala de máquinas. En este arranque de liga, Damián Rodríguez parece el más consolidado de los mediocentros e Ilaix Moriba podría discutir la titularidad a Fran Beltrán, que fue relevado en la recta final del último partido, ante el Alavés.
En los costados no habría cambio de nombres, pero sí de posiciones y, en teoría, Óscar Mingueza y Hugo Álvarez viajarán a sus perfiles habituales después de que el ourensano jugase en la derecha la semana pasada para evitar el mano a mano con Carlos Vicente. El catalán no estuvo nada cómodo en la izquierda, pero aun así, terminó por convertirse en un jugador fundamental.
En el ataque, el único intocable es Iago Aspas, pero Tasos Douvikas comenzó la liga con el rol de titular y ante el Alavés estuvo muy condicionado por la colección de patadas que se llevó a lo largo de la contienda, algo que no sucedió con Borja Iglesias, que fijó mucho mejor a su par. Swedberg, por méritos, tiene sitio en el once, pero el sueco es una bala de oro para Giráldez como revulsivo. «Hay días que Williot puede ayudar más como revulsivo por esa energía que tiene, porque se generan situaciones de campo abierto en las que es poderoso y genera muchos espacios, y otros (puede salir) desde inicio por el planteamiento del rival o nuestra manera de gestionar el partido, de apretar», dijo. Todo, para una contienda en la que el Valencia buscará la presión y las contras y el Celta, ser protagonista con el balón.