Claudio Giráldez celebra la valentía de su Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El equipo firmó «uno de los partidos más completos» desde su llegada

24 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez repitió tras la victoria ante el Valencia que el liderato es «una anécdota», pero no ocultó sentirse «feliz» por este inicio de liga y por este segundo triunfo. «Todos los celtistas nos merecemos vivir días así. Ha sido muy bonito por el resultado, el juego, el ambiente, las sinergias entre afición y jugadores, que creo que cada día son mayores, y por la fecha», añadiendo que cree que es «una manera más de construir celtismo».

Valora el porriñés este encuentro como «el más completo» desde que él está al frente. «Estoy muy contento de la valentía, vinculada a una toma de decisión muy buena, y a un compromiso en lo físico y a lo defensivo, del equipo, brutal», señalaba. Eso no quita para que haya cosas que mejorar. «Siempre se puede ser más contundente, ser mejor en todas las facetas. Ha habido momentos de falta de contundencia defensiva, como en el gol, o alguna acción de despeje o de bloque bajo que no hemos sido capaces de finalizar en el final de la primera parte».

También se refirió a alguna acción de bloque bajo que no pudieron finalizar en la recta final del primer tiempo. «Pero sí que he visto un equipo comprometido, con contundencia. Hemos podido hacer más goles pero hacer tres goles, un penalti, es un bagaje suficiente». Consciente de que no siempre van a estar acertados, apunta que «más que la eficacia o la contundencia en la finalización», se queda con cómo jugaron y con cómo fueron «capaces de dominar y hacer ocasiones de maneras muy diversas, tanto en juego posicional como corriendo en transición o robando alto».

Se enorgullece el porriñés de haber alineado a nueve gallegos, reivindicando a Galicia como «fuente inagotable de futbolistas», pero también dejando claro que «no se les regala nada». «A veces, hay que mirar hacia abajo y darles oportunidades cuando están preparados. Han trabajado mucho para llegar, se lo han currado, han apretado y mejorado durante muchos años para poder tener esta oportunidad y sumar al club de sus vidas». En todo caso, destaca el buen ambiente que se vive en el vestuario en general, «los de aquí y los de fuera, un grupo humano muy bueno».

Preguntado por Iago Aspas y sus palabras de que vuelve a disfrutar a raíz de la llegada de Claudio, dice que hay que preguntarle a él porque, si bien cree que «más allá de lo físico, es la cabeza, y es un gusto cómo funciona la suya, con la ilusión que muestra cada día». Cree que les va a jubilar a todos y añade: «Si somos capaces de que el balón le llegue muchas veces, estará más cerca de poder cumplir sus objetivos individuales y ayudarnos al equipo».