«Lo que planteamos no es diferente, pero los partidos tienen una parte emocional»
26 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta afronta en Villarreal el primer partido a domicilio de la temporada. Con Claudio Giráldez, el curso pasado, llegaron tres derrotas, las únicas que lleva el nuevo entrenador, que dejó claro que mantendrá la misma apuesta a domicilio. En cuanto a las remontadas, destaca la capacidad de superación aunque le gustaría comenzar ganando y admite que a veces deben buscar algo más el juego directo a la hora de sacar la pelota. Dos aspectos a tener en cuenta para la cita de esta noche.
A domicilio
La misma apuesta con diferente resultado
El Celta no varía no apuesta fuera de casa, pero los resultados han sido distintos en la era Giráldez, con tres derrotas y dos victorias. El porriñés señala: «Lo que planteamos no es diferente, pero luego los partidos tienen una parte emocional. Las aficiones, aunque parece una obviedad, juegan y ayudan y luego está la adaptación al campo», comenta el entrenador, que cree que haber jugado cinco amistosos como visitantes puede ayudar ahora. No obstante, lo más importante para Claudio «es ver a un Celta igual de reconocible que contra el Valencia».
Remontadas
«No me gusta comenzar perdiendo, pero somos capaces de reaccionar»
Con Giráldez el Celta se ha abonado a las remontadas, pero el porriñés no esconde que prefiere comenzar ganando. «No me gusta comenzar perdiendo ni que el rival me haga goles, pero creo que somos capaces de reaccionar», dijo el entrenador, que buscando el lado positivo del asunto se queda «con el empuje del equipo», considerando clave el apoyo de la grada, algo que no tendrán en esta ocasión.
SALIDA DE BALÓN
«Hay decisiones que se puede mejorar para ser menos previsibles»
La salida de balón, cuando el Celta defiende en bloque bajo es uno de los aspectos a mejorar. En gran medida, porque los vigueses no hacen un solo movimiento en largo, algo que Giráldez también quiere explotar. «Hay decisiones que pueden ser mejores para ser menos previsibles. En situaciones de bloque bajo poder salir con juego más largo, con un despeje», admitió el entrenador, que también destacó lo bien que movieron los suyos la pelota desde atrás en otras fases del partido. Dijo que todavía están lejos de lo que quieren y recordó: «El 90 % del tiempo tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar porque si no, estamos perdiendo más de lo que ganamos».
EL PARTIDO
«Vamos a llegar bien y hacer un buen partido»
Giráldez destaca que el equipo dará la cara esta noche: «Vamos a ir a competir el partido y a ganarlo como queremos ir a todos los campos, con las dificultades que tiene cada partido, en este caso, ante un rival de mucho talento, calidad, viene de ganar en el último minuto y eso les dará un empuje y una energía extra, y con la sensación de que vamos a llegar bien y vamos a hacer un buen partido».