Marcos Alonso: «El proyecto es bonito y ambicioso»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«Mi trabajo va a ser el mismo de todos los años», dice en referencia a su llegada al Celta

30 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcos Alonso realizó ayer el primer entrenamiento con el Celta y apura su puesta a punto para estar disponible lo antes posibles después de entrenar por su cuenta en las últimas seis semanas. «Hoy (por ayer) ha sido el primer entrenamiento en dinámica y mi deber ahora es entrenar al 100 % para ayudar cuando el míster considere», comentó en el acto de presentación, donde también dejó sentado que su «posición natural» es la de carrilero, aunque recordando que también ha jugado de central. Por ahora, no sabe dónde le reclamará el porriñés, pero pone por delante que estará «contento de ayudar al equipo donde sea».

 

Firmar por el Celta significa un cambio importante para un futbolista que siempre estuvo vinculado a equipos que luchaban por logros mayores y que ahora llega a una entidad que busca la permanencia como primer objetivo: «Esto es fútbol y te preparas para llegar lo mejor posible al fin de semana e intentar sacar los puntos. El proyecto es bonito, gente joven, con ambición, el entrenador, la presidenta... Mi trabajo va a ser el mismo de todos los años», indicó ante de destacar que el Celta «es un club que está haciendo las cosas bien, con un proyecto bonito y ambicioso. La conversación con el míster, la manera de jugar del equipo encaja con mi fútbol y me veía en condiciones de seguir en un campeonato como la Liga. Todo eso hizo que acabara aquí».

Destaca en ese sentido el papel de su nuevo entrenador, Claudio Giráldez: «Tiene las ideas claras, ambición, amor por este club, son factores importantes para tener metido al equipo y poder hacer cosas bonitas».

Giráldez y Iago Aspas

Fue el porriñés una de las personas del Celta que le llamó para animarle a enrolarse en el proyecto celeste. El otro fue Aspas. «No hizo falta que Iago fuera pesado. Tengo la suerte de conocerlo de varias convocatorias de la selección y es otro factor importante para que esté aquí hoy. Esperemos darles muchas alegrías a la afición juntos y con el resto del equipo».

A sus 33 años, Marcos Alonso ejercerá en Vigo el papel de veterano en un plantel muy bisoño. «Desde hace algún año, soy de los veteranos, pero siempre a disposición de ayudar a los jóvenes, de aportar la experiencia de quince temporadas en Primera y aportar lo máximo también en este sentido».

En su presentación, el jugador madrileño quiso destacar el «juego valiente y vistoso» de este Celta y cree que es preciso «asentar la idea, ir mejorando poco a poco, aprender de los errores y seguir llevando adelante lo positivo que se ha visto en estos partidos».

En clave de futuro, dijo que no le «preocupa» haber firmado por un año con otro opcional, porque desde su prisma: «Si estamos contentos, seguramente siga aquí el año que viene y ya tendremos tiempo de hablar de eso».