El canterano está «disfrutando al máximo» la oportunidad del primer equipo
06 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Damián Rodríguez (Ponteareas, 2003) está cumpliendo un sueño y quiere «disfrutarlo al máximo». Consciente de su margen de mejora y dispuesto a aportar al equipo y apostar siempre por el Celta, como lleva haciendo dos tercios de su vida y más aún de la futbolística, no oculta que con su renovación hasta el 2028 y su pase al primer equipo está haciendo realidad una aspiración desde niño. Lo considera el premio a haber puesto al club vigués en todo momento por delante.
Del Celta C a Primera
«Llegar al primer equipo es lo que quise toda mi vida»
Aún no se ha cumplido año y medio desde que Damián Rodríguez disputó su último partido con el Celta C Gran Peña —de mal recuerdo, pues el equipo cometió alineación indebida al bajarle ese día—. El sueño que acaba de cumplir ya estaba entonces. «Cuando jugaba en el Celta C, siempre esperaba algún día poder llegar al primer equipo, no sabía si iba a ser tan rápido. Era lo que quise toda mi vida. Ahora estoy aquí y lo estoy disfrutando al máximo», señala.
Una apuesta firme
«É un premio por estar aquí tantos anos»
El ponteareano considera este salto en su carrera como «un premio por estar aquí tantos anos, elixir sempre o Celta por diante, prémiase e é un premio moi bonito», valora. No tiene noticias de que vinieran otros equipos a por él, pero eso era cosas de sus padres, que siempre lo tuvieron claro. «Sabían que aquí ía medrar moito como futolista e persoa e así foi, teño moito que agradecer ao Celta».
Adaptación
«Síntome cada vez mellor»
La valoración de lo que va de temporada en lo personal es positiva. «Estoume sentido ben, cómodo, cada vez mellor», expresa. Además, destaca que Claudio Giráldez siempre fue un entrenador que confió en él. «Se o fago ben, terei máis oportunidades de seguir xogando. Esperemos que siga así a tempada e poda seguir progresando», desea. Asegura que no tiene preferencia entre jugar al lado de Fran Beltrán, Ilaix Moriba o Hugo Sotelo: «Cada xogador ten o seu perfil, atópome cómodo xogando cos tres e non prefiro a ninguén. Axúdanme moito en distintas tarefas e estou moi cómodo con todos».
Margen de mejora
«Debo mellorar defensivamente e coller experiencia»
Damián se muestra plenamente consciente de que hay aspectos en los que necesita seguir dando pasos y sabe cuáles son. «Debo mellorar defensivamente, teño moita marxe de mellora e aínda non teño a experiencia que poden ter outros xogadores. Niso estamos e estou seguro de que vou mellorar», señala. Sobre si es el pegamento del equipo, como dijo Claudio, dice que trata de ayudar al compañero que tiene al lado y al equipo. Y en cuanto a la faceta goleadora, cree que tiene otras tareas por delante, pero que quizá debe atreverse más a tirar.
Objetivos
«Hai que aspirar aos tres puntos cada fin de semana»
A ojos de Damián, el Celta debe «aspirar ao que está aspirando agora, chegar á fin de semana e intentar conseguir os tres puntos, xogar ben, que a afección estea contenta», divertirse y cuanto antes puedan certificar la salvación, mejor.