La centrocampista viguesa, abonada del Celta desde los ocho años, pone fin a más de 400 días parada por lesión
07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La capitana de As Celtas, Lara Martínez, ha estado parada durante 451 días. Una grave lesión que se le complicó le ha supuesto un calvario tras el cual proclama que está «a tope». Le ha puesto fin de la mejor manera posible para una celtista socia desde los ocho años.
«En cuanto Humberto (Lede, el coordinador) se sentó conmigo para proponerme fichar por el club, no me lo pensé. Vengo de una lesión muy larga y veo la luz al final del túnel en el Celta. No me lo podía esperar de mejor manera», indica antes de destacar que en este club cuentan «con todos los medios posibles, con todo el cuerpo técnico» que les respalda en todo. «Como celtista, es una ilusión y un orgullo increíble. Vamos a darlo todo», se compromete.
Lara se rompió el cruzado y fue operada en el verano del 2023. «La recuperación iba muy bien, pero tuve que volver a pasar por quirófano para arreglar un par de cosas. Esta fue una recuperación muy rápida, pero vuelves a pasar por una intervención y el proceso se estanca un poco», relataba para luego confirmar que está al 100 % y tan entusiasmada como todo el equipo. «Estamos ilusionadas por la creación del proyecto, por estar en él, por jugar el primer partido de la historia y porque sea en Balaídos».
Da las gracias a la afición por el apoyo que están sintiendo y promete «darlo todo para que salgan orgullosos de Balaídos» y llevarse los tres puntos. «Hasta hace un año, ninguna podíamos pensar en jugar aquí y es un orgullo increíble. Ahora podemos se referentes para niñas que digan: ‘Quiero jugar al fútbol’».
Demostrar por qué están aquí
No sienten presión añadida, porque entrenan «al máximo cada día y se tiene que reflejar en los partidos». Asume del mismo modo que los rivales les van a poner las cosas difíciles y que ellas deben estar a la altura: «Tenemos que demostrar por qué estamos en el Celta». Cree que el césped de Balaídos les beneficia.