El técnico del Celta considera que su rival de este domingo es un equipazo ante el que quieren ser protagonistas
22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta visita San Mamés sin complejos, convencido de que tendrá sus opciones pese al nivel del rival y el escenario. «El Athletic es un equipazo, tiene muchas maneras de hacerte daño, con nivel de presión físico muy bueno, pero también tienen debilidades. Es un rival y un escenario complicado», apuntó Giráldez ante de describir el estado de ánimo de su equipo: «Tenemos claro cómo meterles mano, ojalá podamos hacerlo. Queremos ser valientes y protagonistas, como queremos siempre».
Como era de esperar, no se congratuló de la ausencia de Nico Williams. «Que esté lesionado nunca es una buena noticia. A los que nos gustar el fútbol, el espectáculo, divertirnos, siempre nos gusta que los buenos jugadores estén. Tienen otros buenos jugadores que van a mantener el nivel con otras características. Tienen una plantilla brutal, sería injusto personalizar en un jugador».
Marcos Alonso
En cuanto a los nombres propios del Celta, dijo de Marcos Alonso que «va dando pasos a nivel físico, creemos que pronto va a estar preparado para partir de inicio, está mejorando también en el entendimiento de lo que hacemos. Es el jugador con menos sesiones y necesita una pequeña adaptación al modelo». Con respecto a Joseph Aidoo, indicó que cree que «está siguiendo una línea correcta. Da pasos, cada vez más cómodo y ojalá podamos verlo a un 100 % pronto».