Simeone: «El Celta es valiente y tenemos que llevar el partido a donde podemos hacerles daño»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Atlético de Madrid destaca los buenos resultados del equipo vigués en casa con Claudio Giráldez

26 sep 2024 . Actualizado a las 19:37 h.

Distanciado en este inicio de liga en Primera del liderato del Barcelona, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó los buenos resultados como local del Celta con su actual técnico, Claudio Giráldez, y su «valentía». «Estamos trabajando en estos días para llegar de la mejor manera contra un rival que juega bien, sobre todo en casa, donde con este entrenador ha sacado siempre resultados positivos; es valiente de mitad de cancha hacia adelante en su juego y tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño», analizó. Recuerda que ellos vienen de un primer tiempo que no fue bueno con el Rayo y el segundo hubo «una reacción»·.

El argentino insiste en que «el campeonato» del conjunto rojiblanco «es sumar la mayor cantidad de puntos» y «apuntar siempre a estar lo más alto posible». «Nosotros tenemos claro que nuestro campeonato es sumar la mayor cantidad de puntos que podamos. Si es mejor que la temporada pasada, quiere decir que hubo una mejora. Y apuntar siempre a estar lo más alto posible», aseguró en la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, antes de viajar este jueves a Vigo.

El Cholo considera «normal y lógico» que se necesite siempre tener equipos para pelear a Barcelona y el Real Madrid y que se ponga al Atlético de Madrid como posibilidad de búsqueda de acercarse a ellos dos. «Ha pasado en los doce años que llevo en el club. No ha ganado otro equipo que sea el Real Madrid, el Barcelona y nosotros, con dos. Habla por sí solo lo que hay», abundó después el técnico, incidiendo en que está enfocado en la visita a Balaídos.

El Atlético jugará su cuarto partido en doce días, además con el Real Madrid a la espera este domingo. «Vamos buscando, durante los días que tenemos de recuperación, gestionarlos de la mejor manera y que sigan jugando los minutos que necesitamos, siempre pensando en el próximo partido que va a venir por delante. Como vieron hoy, Koke no entrenó la parte final, lo hicimos para sacarle minutos de entrenamientos para compensarlos con los minutos de partido», explicó el técnico, tras la sesión matutina en Majadahonda.

Esa carga de encuentros, Simeone la gestiona como «casi siempre». «No hemos variado mucho este año. Seguimos la misma tónica, buscando en base a las cargas que tiene cada uno de los entrenamientos que sean en consideración de las cargas que vienen teniendo y esperando llegar de la mejor manera a lo más importante, que es el partido», declaró.

«Sociedades» para los goles de Julián y Sortloth

Julián Alvarez y Alexander Sorloth, sus fichajes veraniegos para el ataque, apenas han marcado un gol cada uno. «Estaríamos más preocupados que ocupados, como estamos ahora, en generar mayores situaciones de gol para que realmente puedan encontrarse con lo más importante que tienen, que son los goles, además de su trabajo que suelen hacer», dijo. «No tengo dudas de que, con el tiempo y las sociedades que todavía tenemos que ir generando, porque todavía no las encontramos totalmente, van a rendir mejor. Es un trabajo nuestro de cara a que ellos se sientan mejor, y de ellos que puedan transmitirnos esas sociedades que se van haciendo naturalmente en el fútbol. Ojalá las encontremos lo más rápido posible», añadió.

Simeone puede jugar con una línea cuatro defensas en su visita de este jueves a Balaídos, con Nahuel Molina y Reinildo Mandava como laterales y Robin Le Normand y José María Giménez como centrales. «Me conocen bastante. Hemos variado mucho y siempre vamos buscando lo que creemos que pueden tener mejores sociedades. Hay partidos que no son iguales a otros y hay partidos que hay que cambiar en el andar porque no están pasando cosas que uno quiere que pasen», repasó sobre los cambios de sistema.

«Tenemos un grupo y unos chicos que se adaptan muy bien a estos cambios que hay. Al final, depende siempre del estímulo, el entusiasmo, la ilusión y el compromiso que tengan los jugadores. Puedes jugar con cuatro delanteros, como el otro día, y no recibir un ataque, y jugar con ocho atrás, como el primer tiempo, y hacer ocho tiros en puerta. Va relacionado al compromiso que el futbolista pone en cada partido», valoró.