Claudio Giráldez: «Tiramos demasiados ataques; el empate es justo, no merecimos ganar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El entrenador del Celta admite que Iago Aspas volvió a marcar la diferencia, pero que es necesario saber gestionar sus minutos

29 sep 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, elogió el trabajo que realizó Iago Aspas en el partido de este domingo contra el Girona que acabó con un empate que considera justo. «Ojalá pudiéramos tenerlo a su máximo nivel durante los 90 minutos, pero hay que saber gestionarlo, porque venía de jugar casi todo el partido contra el Athletic y Atlético de Madrid. Una vez más, Aspas ha marcado la diferencia», dijo sobre la actuación del delantero, que entró en el partido en el minuto 65 y marcó en el 80.

Giráldez considera justo el empate, pues cree que su equipo no hizo méritos suficientes para haberse llevado los tres puntos. «Para mí, no merecemos ganar hoy, nos costó en la primera parte amenazar la presión, ajustarnos mejor y cuando robamos, tuvimos dudas en la decisión final. Tiramos demasiados ataques en el partido», señalaba. Añadía que atacaron mejor en la segunda mitad. «En la primera hubo pérdidas absurdas por querer atacar demasiado rápido. Dentro de la lucha de estilos, me parece brutal lo que hace el Girona, la dificultad táctica que tiene», volvió a ensalzar al rival.

El técnico porriñés confesó que Míchel Sánchez le sorprendió situando a Daley Blind como cierre y lamentó que no fueran capaces de finalizar «mucho más» cuando robaban en la zona de creación. «Me quedo con la pena de no tener más tiempo para preparar el partido contra un rival contra el que es muy difícil ajustarse», subrayó. Admite que siguen sin dominar como le gustaría las situaciones de centros laterales. «El esfuerzo de los jugadores ha sido brutal. Me quedo con la frustración de que en ataque hemos podido jugar mejor en los primeros 45».

Por último, el entrenador del Celta habló del gol encajado: «Es un gol evitable, quizás lo defendimos un poco hundidos. Nos están penalizando ese tipo de acciones, pero estoy contento porque en estos tres partidos hemos competido muy bien contra tres rivales muy poderosos, siendo muy superiores por momentos».