Sergio Carreira y Borja Iglesias fueron los ex del Celta B que repitieron respecto al duelo ante el Atlético
30 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En un once plagado de rotaciones, Claudio Giráldez metió en el campo de inicio en el Celta-Girona a siete jugadores con pasado en el Celta B: Sergio Carreira, Javi Rodríguez, Borja Iglesias, Alfon González, Carlos Domínguez y Damián Rodríguez. Luego entraron Iago Aspas y Hugo Sotelo.
Siete cambios con respecto al jueves
Giráldez aumentó el número de rotaciones con respecto al jueves, e hizo siete cambios en el once inicial, formado íntegramente por jugadores con nacionalidad española. En defensa solo se mantuvo Marcos Alonso, entrando los canteranos Javi Rodríguez y Carlos Domínguez; en la línea de cuatro, solo repitió Carreira, con Damián e Ilaix Moriba en la sala de máquinas y con Óscar Mingueza en la izquierda. En ataque, Alfon y Pablo Durán escoltaron a Borja Iglesias, que sigue en el once.
Cinco movimientos ofensivos
En esta ocasión, Claudio Giráldez no retocó la línea de centrales, sino que sus cinco cambios todos fueron en sentido ofensivo, comenzando por Hugo Álvarez, que fue el primero en entrar en danza y siguiendo por Williot Swedberg, Tasos Douvikas, Aspas y Hugo Sotelo. La valentía del técnico porriñés fue un factor clave para salvar un punto ante el mejor equipo que ha pasado por Balaídos hasta la fecha.