La falta de acierto condena al Celta ante el Real Madrid (1-2)

GRADA DE RÍO

Los vigueses se estrellaron con Courtois y Mbappé y Vinicius tiraron de pegada

19 oct 2024 . Actualizado a las 23:49 h.

El Celta volvió a quedarse a las puertas de sumar puntos ante uno de los grandes. Salvo en momentos puntuales, tuteó al Real Madrid, le jugó cara a cara, fue superior en muchas fases e hizo méritos para, al menos, quedarse con un punto. Pero la diferencia estuvo en la pegada. Kylian Mbappé y Vinicius aprovecharon sus oportunidades y en el cuadro de Claudio Giráldez, solo Williot Swedberg fue capaz de superar a un Thibaut Courtois que se convirtió en el salvavidas de los blancos.

Esa diferencia de pegada cambió el partido. El internacional sub-21 sueco tuvo un mano a mano con el meta del conjunto blanco para haber adelantado al Celta y falló en un arte, la definición, que antes dominaba a la perfección. En el área de enfrente, Mbappé recogió un esférico tras un fallo en la salida de balón de Fran Beltrán y marcó desde la frontal con un tiro pegado al palo que supuso el 0-1.

 

En ese lance cambió el partido, porque hasta ese momento el plan de partido de Giráldez estaba convirtiendo al Celta en el gran protagonista ante un rival que también salió con tres centrales, pero que sufría con las contras viguesas. Williot avisó nada más comenzar el partido -aunque, según el árbitro, estaba en fuera de juego- y a los siete minutos se plantó solo ante Courtois tras una excelsa asistencia de Borja Iglesias, si bien en el mano a mano, el belga le ganó la partida desviando el balón a córner con el pie.

Después del 0-1, el Celta pudo recuperar el mando con un gol de Borja Iglesias tras un fallo defensivo del equipo de Ancelotti, pero el colegiado pitó fuera de juego. Esa fue la última ocasión real de los vigueses en el resto del primer acto, porque a favor de obra el Madrid comenzó a crecer, ajustó su novedoso sistema, tuvo el balón y sobre todo, recuperó muchos balones en campo contrario y fue sembrando de dudas a un conjunto vigués que no era capaz de desarrollar su juego. En ese escenario Vinicius avisó con un cabezazo de espaldas y con un disparo que salió alto tras zafarse de su marca.

El Celta cambió la precipitación por la pausa en el inicio de la segunda mitad y aunque Bellingham le metió el miedo en el cuerpo con un tiro cruzado, los vigueses comenzaron a tener el balón, se atrevieron más y en una jugada de tiralíneas por la derecha, Mingueza asistió a Swedberg para que se redimiese empatando con un tiro de primeras.

El 1-1 no llenaba al Celta, que quería más, mientras Ancelotti tuvo que intervenir dando entrada a Rodrygo y Modric, y cambiando el sistema, para recuperar la brújula del partido. Y de nuevo, apareció la diferencia de pegada, porque mientras Borja Iglesias no llegó a un pase precioso al corazón del área pequeña de Swedberg, Vinicius sí que lo hizo a un pase filtrado por el croata que supuso el segundo del Madrid. Al brasileño le habían anulado un gol pocos minutos antes por fuera de juego de Mbappé, que había sido el asistente.

Por detrás en el marcador, el Celta volvió a cargar sobre los dominios del guardameta belga del Real Madrid, que sacó una pierna prodigiosa para negarle el gol a un Bamba que previamente lo había intentado con un tiro cruzado. Óscar Mingueza, en plan estelar, estuvo a punto de sacarle las telarañas a la escuadra de la portería tras un eslalon espectacular.

A medida que pasaban los minutos, el Celta acusaba más el cansancio y el Madrid se defendía con el balón, pero aun así, Tasos Douvikas tuvo en sus botas el empate en plena prolongación. Fue en una contra con carrerón y asistencia de Alfon, pero el griego remató mal y el balón salió a un palmo de la portería de Courtois. Ahí se acabaron las esperanzas de un Celta que esta vez solo se llevó elogios.

Ficha técnica:

1 - RC Celta: Guaita; Manquillo (Javi Rodríguz, min.70), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba (Pablo Durán, min.78), Williot (Alfon, min.70) y Borja Iglesias (Douvikas, min.78).

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García (Mendy, min.69); Tchouaméni, Camavinga (Modric, min.63), Valverde (Rodrygo, min.63); Bellingham y Vinícius y Mbappé.

Goles: 0-1, m.20: Mbappé. 1-1, m.51: Swedberg. 1-2, m.66: Vinicius.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Hugo Sotelo (min.82) y Marcos Alonso (min.90) por parte del Celta, y a Lucas Vázquez (min.74) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 24.445 espectadores.