Cinco futbolistas que el 14 de octubre del 2023 jugaron en Barreiro con el filial participaron ante el Madrid un año después
21 oct 2024 . Actualizado a las 20:11 h.El Celta acabó en el campo el sábado con seis jugadores que la temporada pasada jugaron en Primera Federación con el filial. Cinco de ellos -la excepción es Hugo Sotelo, que solo bajó una vez-, formaron parte del once titular que Claudio Giráldez alineó un año atrás ante el Real Unión en Barreiro. El sábado, los Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez, Alfon González y Pablo Durán terminaron el partido ante el Real Madrid. Una buena muestra de cómo les ha cambiado la vida a todos ellos en un año y una muesca más de la confianza que el entrenador de O Porriño tiene en esta generación.
El 14 de octubre del año 2023, el Celta Fortuna recibía en Barreiro al Real Unión, entonces uno de los grandes aspirantes de la categoría. Lo hacía con Unai Emery, su mecenas, en el palco de Barreiro. En el once del filial de Claudio Giráldez estaban los cinco jugadores que ahora utiliza para tutear al campeón de la Champions. Aquella cita con los irundarras había acabado con un claro 3-0, aunque ninguno de ellos marcó. Lo hicieron Fer López -que el del 2004 y sigue en el B-, Javi Rueda -cedido en el Albacete, en Segunda- y Raúl Blanco -ahora en el Casa Pia de la primera categoría lusa-.
Ninguno de los seis jugadores con pasado inmediato en el B fue una mera comparsa ante el Real Madrid. Sotelo fue titular y le dio sentido al juego, Hugo Álvarez percutió durante 90 minutos por todo el flanco izquierdo y la aparición en el partido en los últimos minutos de Javi Rodríguez, Alfon, Pablo Durán y Damián le dio dinamismo y savia nueva al equipo en la recta final. De hecho, una asistencia de Alfon estuvo a punto de provocar el gol del empate, pero Douvikas falló en una suerte en donde es un consumado especialista.
Que estos jugadores, en cuestión de un año, hayan dado el salto de categoría debe ser un acicate para las nuevas generaciones que vienen en camino desde A Madroa y la constatación de que en el fútbol, como en la vida, todo puede cambiar en un instante.
Seguramente más de uno de los cinco que jugaron ante el Real Unión de Irún en octubre del 2023 jamás pensó que terminaría enfrentándose al Madrid, pero lo hicieron de la mano de un entrenador que ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes.