As Celtas reorganizan su organigrama con David Ferreiro y Mara Jiménez intercambiando sus puestos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El hasta ahora entrenador del filial pasa a ser segundo entrenador de Vicky Vázquez

25 oct 2024 . Actualizado a las 17:56 h.

El Celta ha oficializado este viernes lo que presenta como «una reorganización» del cuadro técnico de los equipos de As Celtas». Explican que se hace con el objetivo de fomentar la promoción interna, «algo por lo que el club está apostando en todos los ámbitos de la entidad». En esta línea, se han producido una serie de cambios en la estructura del proyecto de fútbol femenino.

En concreto, el hasta ahora entrenador del filial, David Ferreiro, pasará a ocupar el puesto de segundo entrenador del primer equipo de As Celtas. Intercambia así su posición con Mara Jiménez, que deja ese rol y, a su vez, promociona de técnica de As Celtas Cadete -puesto que compaginaba con el de segunda de Vázquez- a entrenadora del filial celeste, con el que, dice la entidad, «seguro continuará con la gran línea competitiva con la que han iniciado la campaña». As Celtas B son segundas en Primera Galicia a un punto del Orzán, equipo ante el que sufrieron su única derrota, ganando los dos partidos anteriores.

Junto con Vicky Vázquez, «trabajará en la buena línea en la que el equipo celeste ha arrancado su primera temporada en Tercera Federación», apuntan. El técnico vigués fue entrenador de la técnica de As Celtas en el Sárdoma y meses atrás, hablaba de ella para La Voz: «Desde el primer año, se veía que era una jugadora-entrenadora. No era la típica futbolista que llega, entrena y se va. Quería aprender y, de hecho, ya entrenaba en las categorías inferiores del Rápido de Bouzas».

Ferreiro, que en ese momento todavía no formaba parte oficialmente de As Celtas, añadía sobre Vázquez: «Representa todo lo que tiene que representar una entrenadora: tiene capacidad, formación y un liderazgo que se ha visto en la selección gallega». Calificaba entonces su trayectoria de «impecable» y su trabajo de «espectacular».