Salvando las distancias, Fer López es lo más parecido a Iago Aspas que hay en el Celta

SRDJAN BAJCETIC DESDE EL BANQUILLO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

01 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fer López es de la misma generación de mi hijo Stefan y conocemos tanto a su familia como a él desde hace años. Lo tuve en el Celta C unos meses cuando era juvenil y entrenaba y venía a jugar algunos partidos con nosotros.

En alevines, era de los mejores de su generación; luego, dejó de crecer y se quedó atrás, pero se le veían formas y estilo de juego. En el Celta eran conscientes de que crecería, de que hay niños que entran en la pubertad más tarde y fue su caso. Creo que aquello le vino bien, porque le tocaba competir contra jugadores más fuertes y mejores, entre comillas, por ese motivo. Eso de hace madurar, ser más duro, sufres y te puede servir en tu carrera más que si te ocurre después y no sabes reaccionar. Tuvo la capacidad de aguantar y esperar su oportunidad.

Las cualidades que se le veían de niño son las de ahora: una pierna izquierda buenísima, una claridad en el último tercio que me atrevo a decir que no tiene ningún jugador del primer equipo del Celta actual salvo Iago Aspas. Comentaba el otro día con unos amigos que, salvando las distancias y sin querer confundir a nadie, Fer López es el jugador más parecido a Iago en todas las categorías.

Además, es un chico encantador, respetuoso, trabajador, con una familia ejemplar. Cuando jugaba con el C sus primeros partidos sénior, no le pesaba, estaba preparado y motivado. Y yo estaba encantado cuando subía. Estoy contentísimo de que se le haya dado esta oportunidad y siga dando pasos.