Protesta del celtismo por los horarios y apoyo a Valencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La grada de animación estuvo en silencio durante los doce primeros minutos del Celta-Getafe

05 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La grada de animación del Celta, tal y como había anunciado, se mantuvo en silencio durante los primeros doce minutos del encuentro de este lunes frente al Getafe en señal de protesta por los horarios de los partidos que le vienen correspondiendo al equipo. Al mismo tiempo, desplegó una pancarta mostrando su apoyo a Valencia tras la tragedia sufrida a consecuencia de la dana, un suceso con el que la hinchada celeste se volcó también con donaciones en la previa del partido.

El capitán del equipo, Iago Aspas, se expresó sobre ambas cuestiones. En primer lugar, y como los técnicos de los dos conjuntos y todos los jugadores que se pusieron delante de los micrófonos, el moañés mandó un mensaje de apoyo y solidaridad, constatando que lo scuedido ha dejado imágenes muy difíciles de digerir y mostrando su orgullo por cómo está respondiendo la gente a la hora de prestar ayuda.

En cuanto a la protesta de la afición a propósito de los horarios, quiso adherirse, expresando su total acuerdo en palabras a los medios del club. «Dámoslles as grazas e sumámonos. Non nos gustan os horarios que nos están tocando. Para todos é un inconveniente xogar ás dúas, en venres, luns... A ver se o mono dos horarios se equivoca un día do noso lado e toca un horario para que poda vir toda a xente».