La vuelta del sueco fue la novedad de una sesión del Celta en la que Giráldez volvió a contar con Fer López
07 nov 2024 . Actualizado a las 15:48 h.La reincorporación de Williot Swedberg al grupo es la única novedad de este jueves en el parte médico del Celta. El internacional sueco, que no fue convocado -presumiblemente, debido a los problemas físicos que arrastra-, sufre un edema muscular en el sóleo derecho que ya le impidió estar disponible tanto para el partido de Copa frente al San Pedro como para el de liga ante el Getafe. Hasta ahora, venía trabajando en solitario.
En la previa del primero, Claudio Giráldez comentó que el ex del Hammarby era con el que más dudas habían tenido de si viajaba o no, pero finalmente, fue el único de los que se quedaron en Vigo al que sus molestias le impidieron estar disponible el lunes. Pablo Durán, que ya había trabajado junto a sus compañeros este miércoles, ha repetido, pero aún no tiene el alta de la contusión en el muslo izquierdo que sufrió.
Tampoco cambia la situación de los otros cuatro célticos en el parte médico. Luca de la Torre sigue realizando entrenamiento parcial por la latosa tendinitis que padece en el tobillo izquierdo, mientras que Sergio Carreira- con un esguince de tobillo- y Jailson -con un arrancamiento en el aductor- siguen sus respectivos procesos de recuperación, recibiendo por ahora tratamiento de fisioterapia.
Además, en la sesión de hoy, Giráldez ha vuelto a contar con el canterano Fer López. El futbolista vigués debutó en Copa frente al San Pedro saliendo desde el banquillo y, aprovechando el aplazamiento del partido del Celta Fortuna frente al Nástic previsto para el pasado sábado, le dio su primera convocatoria en liga ante el Getafe, aunque no tuvo participación.