El Celta empata ante el Betis en un partido cargado de matices (2-2)

GRADA DE RÍO

Los célticos se adelantaron dos veces, mejoraron tras el descanso y terminaron cediendo un punto en el 94

10 nov 2024 . Actualizado a las 16:40 h.

El Celta empató en el Benito Villamarín, uno de los campos más complicados de Primera. En base a ese dato, el 2-2 podría considerarse un buen resultado, máxime después de la pésima primera parte que firmó el equipo de Claudio Giráldez. Pero los vigueses se adelantaron dos veces en el marcador y el Betis terminó empatando en el 94, de ahí que la sensación de satisfacción no sea plena.

La mejor noticia para el Celta fue irse al descanso con el marcador empatado. No porque fuera el mejor resultado; de hecho, el cuadro celeste se adelantó en el marcador, sino porque los vigueses fueron incapaces de superar la presión del Betis y el partido fue una sucesión de robos verdiblancos y de centros del cuadro local, aunque con contados disparos entre palos.

Claudio solo hizo dos cambios en el once para intentar sorprender a un equipo de la zona alta. Metió en el campo a Borja Iglesias en la vuelta al Villamarín y refrescó la línea de centrales con Javi Rodríguez. A mayores, cambió de costado a Iago Aspas (muy desconectado) y Jonathan Bamba para que el francés ayudase a tapar a Abde en la banda derecha. La idea no funcionó y el Betis dominó el partido de cabo a rabo en el primer tiempo, pero el Celta fue capaz de hacer diana en su primera y única llegada antes del descanso. Marcó Javi Rodríguez al empalar con maestría el rechace de una falta lateral botada por Hugo Sotelo y devuelta por la defensa local.

Con el 0-1, el Betis aumentó la intensidad de su presión, el Celta quiso ser fiel a la norma de sacar el balón jugado desde atrás y lo único que consiguió fue perder 37 balones en la media parte, alguno de ellos, envenenado. Vitor Roque y Sabaly erraron en sus intentos e Iker Losada disparó alto en su primera vez contra el Celta, pero a los 39 minutos, los locales descosieron a los vigueses en el costado derecho y Roque marcó con un tiro cruzado. Un suspiro después, Tigrinho pudo marcar de nuevo con un tiro a bocajarro, pero Guaita respondió devolviendo el balón con una gran parada.

El partido cambió tras el descanso. Giráldez metió en el campo a Ilaix Moriba y Javier Manquillo, poco después añadió a Hugo Álvarez, y recolocó a varias piezas. Esos ajustes, salvo en el arranque, provocaron que el partido se equilibrara y que el Celta poco a poco se fuese haciendo con el balón y con el control del partido. De hecho, Aspas comenzó a entrar en juego y eso siempre lo agradece el equipo vigués.

Por este camino, el Celta comenzó a llegar al área rival e incluso marcó Bamba, pero el gol fue anulado por fuera de juego del asistente Borja Iglesias. Poco después, Javi Rodríguez fue demasiado inocente en el remate. Con el partido abierto, apareció Guaita para mantener de pie al Celta en un par de ocasiones con dos acciones de puños. La primera con un tiro lejano de Romain Perraud y después con un tiro de Pablo Fornals que tocó el de Torrent y desvió el travesaño.

A falta de diez minutos, un recién entrado Williot Swedberg hizo la jugada del partido para adelantar al Celta. Ganó la línea de fondo, cambió de ritmo y encontró el hueco perfecto para asistir a Tasos Douvikas para que el heleno marcase a portería vacía.

Con el 1-2, Manuel Pellegrini metió en el campo a dos delanteros más y Giráldez respondió con el Celta defendiendo lejos de su área. El plan iba a la perfección hasta que llegó el alargue, el Betis comenzó a colgar balones y en el penúltimo, el Chimy Ávila se ayudó del brazo para controlar el balón, colgó la pelota, la prolongó Giovanni Lo Celso y Marc Bartra marcó de cabeza llegando desde atrás. El segundo triunfo a domicilio tendrá que esperar.

Ficha técnica:

2 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente (Bartra, m.56), Natan, Perraud; Johnny Cardoso (Lo Celso, m.56), Altimira; Fornals (Juanmi, m.75), Losada (Bakambu, m.86), Abde (Chimy Ávila, m.86); Vitor Roque.

2 - Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza (Hugo Álvarez, m.57), Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Ilaix Moriba, m.46), Ristic (Manquillo, m.46); Iago Aspas (Williot Swedberg, m.79), Borja Iglesias (Douvikas, m.67), Bamba.

Goles: 0-1, M.13: Javi Rodríguez. 1-1, M.40: Vitor Roque. 1-2, M.82: Douvikas. 2-2, M.95: Bartra.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Cardoso (m.35), Natan (m.83) y Juanmi (m.94).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Benito Villamarín ante 54.015 espectadores, entre ellos varios cientos de aficionados célticos. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA de la pasada semana.