En la última visita, en marzo del 2023, los célticos ganaron con Carlos Carvalhal en el banquillo
27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El campo del Espanyol no ha sido uno de los escenarios predilectos del Celta en su historia reciente. De hecho, desde el último ascenso, en el 2012, los dos equipos han coincidido en la máxima categoría en diez ocasiones y los vigueses solo han vencido en dos. La última, eso sí, fue en la visita más reciente, con Carlos Carvalhal en el banquillo en marzo del 2023: ganaron por 1-3 con tantos de Gabri Veiga, Iago Aspas —de penalti— y Carles Pérez, y siendo el gol local el último de un partido ya decidido para entonces.
El otro triunfo fue en septiembre del 2016, en la última temporada de Eduardo Berizzo al frente del cuadro celeste. Giuseppe Rossi abría el marcador a los 87 minutos y dos más tarde sentenciaba Pione Sisto tras recorrer medio campo hasta plantarse delante de la portería de Diego López.
Quitando esos dos resultados positivos para los intereses vigueses, los siguientes mejores han sido tres empates: 1-1 en abril del 2016 y en el mismo mes tres años más tarde, y la igualada sin goles de julio del 2020 en la última jornada, la de la salvación agónica con Óscar García Junyent.
Lo demás son cuatro derrotas con un resultado común de 1-0 y otra por 2-1. Además, en el mismo escenario, se impusieron en Copa los pericos por 3-1 en enero del 2023.