El portero del Celta Fortuna jugó frente al Zamora seis meses después de sufrir una lesión de clavícula: «En días como este, recoges lo que vas sembrando»
02 dic 2024 . Actualizado a las 09:58 h.El guardameta del Celta Fortuna Coke Carrillo jugó su primer partido en seis meses, una vez superada la lesión que había sufrido en mayo frente al Barcelona Atlètic; ese día estaba enfrente Marc Vidal, al que quitó la titularidad ayer. «Estuve todo el día pensando en el partido, pensando que me podía tocar. Siempre intento prepararme para todos los partidos como si fuera jugarlos», señaló el guardameta, que afrontó la «oportunidad» que le dio Fredi Álvarez «contento y tranquilo», arropado por el equipo, que ha estado con él desde que se lesionó.
Sobre las buenas paradas que hizo, se limita a decir que «son lances del juego, que hay días que toca y ya está», incidiendo en que está contento con cómo salió todo. «Es muy positivo para mí (haber podido jugar este partido). Desde que me lesioné, estoy trabajando solamente para volver, para poder sumar minutos y ayudar al equipo, sobre todo, y que me den estas oportunidades supone mucho para mí», señala. Carrillo dice que está dando todo a diario y tratando de ser el mejor compañero para sus competidores en portería.
Carrillo recalca que desde que llegó al Celta ha tenido claro que quería «jugar aquí lo máximo posible» y que ha «trabajado a diario para ello, intentando que el foco no se desvíe en cosas en que no se tiene desviar». «En días como hoy, recoges un poco lo que vas sembrando» y se acuerda de la familia, que a veces «sufre incluso más» que él mismo. «Hoy es un buen día y ahora toca descansar y volver la semana que viene a tope».
Sobre lo vivido a lo largo de todos estos meses, dice que desde el primer día empezó a hablar con nutricionistas y fisioterapeutas, aparte de los doctores, para trabajar en la recuperación y volver cuanto antes. «La verdad es que fue de diez el trabajo (de los profesionales del club). La clavícula es complicada para un portero, porque recibes muchos impactos ahí. Estoy contento y agradecido, porque estuvieron conmigo desde el primer día».
Fredi Álvarez también fue preguntado por la titularidad de Coke. «Tenemos tres porteros excelentes y valoramos el trabajo diario. Ser portero es difícil, porque normalmente, suele jugar uno y o mete cagada tras cagada, o es difícil cambiar», se sinceraba. Sin embargo, ante la semana de tres partidos, consideró que «era buen momento» para este cambio. «Coke y César (Fernández) son ejemplos de trabajo diario. Y si lo hacen, cuando les toca, están preparados, como se ha visto hoy», celebra.