Emi Rodríguez: «En mi mente está la idea de salir y dar lo mejor, sean 15 minutos o 90»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El mexicano marcó su segundo gol con el Celta Fortuna, cumpliendo el sueño que tenía desde que llegó: anotar en Balaídos

02 dic 2024 . Actualizado a las 17:16 h.

El jugador del Celta Fortuna Emi Rodríguez, autor del segundo gol del triunfo del equipo vigués frente al Zamora, comentó en rueda de prensa que «no ha sido nada fácil venir de tan lejos» y hacerse a una nueva vida, tanto en lo deportivo como en la vida diaria. «La adaptación no ha sido nada sencilla. Ahora me encuentro más estable, poco a poco más adaptado», cuenta. Admite que no ha tenido hasta ahora la continuidad que hubiera querido, pero su planteamiento es claro: «Tengo en mente la idea de que me toquen 30 minutos, 15 o 90, tengo que salir y dar lo mejor de mí».

En este caso le tocó entrar de manera inesperada, para suplir a un Jordi Escobar que se lesionó nada más salir al campo. «Pasa la lesión de Jordi y el profe me dice que me ponga a calentar. Eso es a lo que me refiero con que tengo que estar listo, ya sea para salir de inicio, 30 minutos o 15». El gol en Balaídos es un sueño que tenía desde que llegó, dice: «Trae muchas emociones. Solo mi familia y yo sabemos lo que significa. Fue un grito que tenía contenido hace tiempo. Veo el estadio, la afición, me emociono cuando cantan el himno y quería sentir lo que es marcar un gol aquí».

Rodríguez constata que hay algunas diferencias entre un vestuario de la máxima categoría como del que proviene y el de un filial. «Es algo diferente el trato, la convivencia. Con los grandes te tienes que adaptar a ellos y este plantel más joven, más o menos de mi edad, me hace recordar cuando estaba en inferiores en México», recalca. Detalla que hay muchas bromas y muy bien ambiente, pero también que trabaja par «jugar algún día en Primera».

El céltico constata que el ritmo del fútbol europeo es diferente. «Acá tienes un tiempo menos para todo. Es una categoría física, con jugadores con más edad que nosotros», a lo que también tiene que adaptarse. Menciona, asimismo, que llegó tarde a la pretemporada, pero ha trabajado para ponerse al día. «Hoy me sentí muy bien físicamente, creo que se vio. Mis compañeros y el cuerpo técnico me lo dijeron. Tengo que seguir en esta línea y no bajar los brazos».