El entrenador del Celta celebra la actitud de sus jugadores, manteniendo el nivel juegue quien juegue
03 dic 2024 . Actualizado a las 23:58 h.Claudio Giráldez se quedó satisfecho con el triunfo de Salamanca, logrado «con una plantilla implicada, competitiva, que intenta mantener el nivel juegue quien juegue, sabiendo que todos pueden entrar en cualquier momento». Señala que les ilusiona esta competición, pero como cada partido que disputan. «Estamos contentos con la victoria, las ganas y la actitud que ha mostrado el equipo. Nos ilusionan las dos competiciones en que estamos y, muchas veces, eso puede más que los miuntos en el campo. Hemos distribuido bien los minutos, no ha habido percances importantes y desde ahora, a pensar en el Mallorca», comentaba en referencia al duelo del viernes.
Para el porriñés, el partido fue «más difícil de lo que dice el resultado», ante un rival «que hace muchas cosas muy bien, con jugadores de mucho nivel para la categoría» y cuyo planteamiento le gusta. También elogió el «ambiente brutal, espectacular, que es lo bonito de la Copa». Celebra que se tomaron el partido «con seriedad» y que pudieron dar oportunidades a jugadores que no las estaban teniendo. «Hay cosas que pulir y engrasar, normal con un cambio en la alineación tan grande, pero la imagen es buena, el equipo ha competido bien y ha tenido distintos registros», repasaba el preparador céltico. Admitía que en los primeros minutos estuvieron demasiado largos y les costó robar.
Sobre los menos habituales que han tenido mayor participación en el Helmántico, el técnico porriñés manifestaba que la Copa les ha venido bien para ver a gente que le apriete, que le «ponga en dificultades cada fin de semana para hacer el once», refiriéndose de manera particular al estreno como goleadores celestes de canteranos como Hugo Sotelo, Carlos Domínguez y Fer López.« Al final, somos injustos por cómo trabajan en semana a semana las alineaciones a pesar de que es imposible darles los minutos que queremos a todos. Es importante que sumemos buenas sensaciones y goles, que siempre reconfortan a los jugadores el trabajo».
La motivación por el torneo del ko es grande, pues recuerda Giráldez que el torneo «ilusiona a todos», a todo el entorno pero deben «ir poco a poco», ya que solo la segunda eliminatoria y se avecinan «partidos muy complicados de liga» y hasta enero no retoman esta comepetición. Con todo ello, ve al equipo motivado en todo lo que hacen y viendo que «hay días que la versión es mejor, otros días que es peor», y tienen que «luchar por ser igual de fiables, no solo en lo motivacional, sino en la estabilidad, en el rendimiento, en no tener lagunas de concentración, en no tener lagunas de competitividad», añadiendo que en eso están, pero que ve a la gente muy motivada y creyendo en la idea, algo a lo que cncede una importancia vital.
Sobre el hecho de que optara por probar a Sergio Carreira como central por la derecha cuando el vigués entró, reapareciendo tras lesión, en la segunda parte, explicó Giráldez: «Con la baja de Manquillo, que va a estar aproximadamente un mes fuera, es una opción más y nos venía bien verlo ahí». Y profundizó: «Era bueno para Miha recorrer distancia, defendiendo prácticamente de cinco. En la primera estábamos más de cuatro con él más hundido. Hemos estado mejro ajustados con el salto de Tadeo en primera línea más Alfon, uniendo a Pablo con pivote y en esa situación creo que está más cómodo Carreira saltando alpasillo de fuera con un jugador tan bueno en el uno para uno como el rival al que se enfrentaba y creo que ha estado bien».
Respecto a su rival, el Salamanca CF UDS y su estadio, ha reconocido que han hecho muchas cosas muy bien, gustándole mucho la propuesta que han tenido con jugadores de muy buen nivel para la categoría y con una afición brutal, que ha creado un« ambiente bonito» que desea que mantengan cada fin de semana porque es un «club histórico con una tradición brutal del fútbol salmantino».
Antes del partido, Giráldez y Iago Aspas tuvieron una «charla cordial» con Cordero Vega, el colegiado que expulsó a dos célticos en el estadio de Gran Canaria y con el que se reencontraban: «Hemos tenido una conversación agradable, como tenemos con todos los árbitros antes del partido. Le honra acercarse a nosotros y hablar. Muy educado, con muy buenas palabras, hablamos ya al acabar el Las Palmas. Todos cometemos errores, tenemos días mejores y peores y es lo que hemos hablado. Muy agradecido de la conversación con él», decía el técnico al ser preguntado al respecto.