El entrenador del Celta cree que el canterano debe seguir sumando partidos en Primera Federación para culminar su proceso de formación: «Necesita sufrir, chocar, acostumbrarse a otra cosas del juego»
04 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A Claudio Giráldez le tocó responder tras el partido frente al Salamanca de Copa del Rey sobre Fer López, autor de los dos últimos goles de un duelo que acabó 0-7 para el Celta. Era la segunda aparición con el primer equipo del canterano, jugador del Celta Fortuna, que ya había participado ante el San Pedro. «Tiene buena actitud y talento. Que dé los pasos que tiene que dar y si los damos de la mano y con calma, se afianzará en el primer equipo. Pero toca ser cautelosos y tener paciencia. Me ha fastidiado que metiera el segundo», bromeaba.
Pero no escatimaba en elogios a su participación y a las cualidades que esperan que le lleven a asentarse en el fútbol profesional a su debido tiempo. «Ha estado muy bien porque es muy bueno. Tiene condiciones para jugar con nosotros, está preparado en muchas cosas. También ha entrado en un momento más sencillo para poder lucir, con espacios y con el resultado a favor», señalaba contextualizando su actuación.
El porriñés tiene claro que Fer tiene que jugar todos los fines de semana y con el primer equipo no se da el escenario ideal para que sea así en este momento, de modo que no iba a serlo mejor para su proceso de formación. «Su físico y su talento son buenos, tiene los pies de la tierra, es capaz de querer aprender, pero creo que necesita sufrir, chocar, acostumbrarse a otra cosas del juego que no tienen que ver con el talento en Primera Federación», subraya.
De tener una plantilla más corta, admite que estaría más en dinámica de primer equipo de o que está actualmente. «Pero estamos encantados con la plantilla que tenemos y Fer es uno de ellos, aunque no participe tanto en el día a día no haya jugado en liga hasta ahora», añadía.