El vigués fue uno de los tres canteranos que se estrenaron como goleadores
04 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta se regaló en Copa del Rey ante el Salamaca un partido plácido en el que casi todo fueron celebraciones. Siete goles de seis jugadores diferentes dieron el pase al equipo de Claudio Giráldez ante un rival que en ningún momento dio sensación de poder hacer daño a los vigueses. Hubo estrenos goleadores, reivindicaciones y promesas que confirman que apuntan alto. Es el caso de Fer López, canterano en el que hay puestas muchas esperanzas y que aprovechó su segundo partido con el primer equipo.
El futbolista vigués de veinte años, al que Fredi Álvarez había dosificado el domingo con el filial sabiendo que entraba en los planes de Claudio Giráldez para esta cita, salió en la segunda parte y protagonizó muy buenos minutos. Más allá de anotar los dos goles que cerraron la goleada, el sexto y el séptimo, dejó detalles de la calidad que tiene a raudales. Venía de anotar también con el B la semana pasada en Tarragona su cuarto tanto del curso con el equipo del que tiene ficha y ahora eleva a seis su cuenta personal entre ambos equipos.
Claudio Giráldez fue preguntado por López en sala de prensa y confesó que ya se olía la que le tocaría abordar esa cuestión. Mantuvo su discurso habitual de no precipitarse con él pese a las buenas maneras que apunta. «Ha estado muy bien porque es muy bueno. Tiene condiciones para jugar con nosotros, está preparado en muchas cosas. También ha entrado en un momento más sencillo para poder lucir, con espacios y con el resultado a favor», comenzaba contextualizando su actuación.
Luego, hablaba del momento actual y de cómo debe ser su evolución. «Tiene buena actitud, buen físico y talento. Que dé los pasos que tiene que dar y si los damos de la mano y con calma, se afianzará en el primer equipo. Pero toca ser cautelosos, y tener paciencia. Me ha fastidiado que metiera el segundo (gol)», bromeaba.
Sotelo y Carlos Domínguez
Otro estreno goleador fue el de Hugo Sotelo, que partió como titular y fue el autor del segundo tanto del partido. Cuando Cordero Vega pitó penalti a favor del Celta, y sin Iago Aspas, seguramente el centrocampista vigués no era el primer nombre que se viniera a muchas cabezas como lanzador, pero sí fue el designado para convertir la pena máxima. Y lo hizo. Curiosamente, su único gol con el Celta Fortuna también había llegado desde los once metros y fue hace casi dos años, en diciembre del 2022, en Balaídos ante la Cultural Leonesa.
Carlos Domínguez, que volvía a tener protagonismo tras varios partidos sin participar en liga, también se dio la alegría de contribuir a la fiesta goleadora del equipo celeste en el Helmántico. Aunque se le notó la falta de ritmo de no haber estado jugando últimamente, cumplió en su regreso con algún que otro error.
Pablo Durán
Dos jugadores repitieron con respecto al partido frente al San Pedro. El primero fue Pablo Durán, que hizo el tercer gol del partido, el último antes de descanso. «Estou contento de marcar. A Copa é unha oportunidade polos minutos que estou tendo, máis ca na liga. Estou contento co traballo e teño que ir mellorando, collendo minutos e aproveitalos», decía el tomiñés, que repitió titularidad con respecto al primer cruce del torneo del ko.
El que no estuvo en el once, al contrario de lo que se esperaba, fue Tadeo Allende. No obstante, salió en la segunda parte y también vio portería, como había hecho en San Pedro de Alcántara. El suyo fue el quinto y lo celebró con la rabia de quien tiene ganas de reivindicarse, pues en su caso, no es solo que tenga pocos minutos en liga, sino que es un descarte habitual en las convocatorias de Claudio Giráldez. Además, Wililiot Swedberg abrió el marcador con su primer tanto en este torneo.
El técnico se mostró satisfecho con la manera en que todos los menos habituales habían aprovechado sus minutos. También incidió en la importancia de que jugadores como Sergio Carreira, Luca de la Torre o Mihailo Ristic, que vienen de lesión, sumen minutos. Como Joseph Aidoo, que recibió un golpe y que fue sustituido por precaución, aunque se retiró por su propio pie.