Claudio Giráldez: «Nos sale cruz, pero hay que poner en perspectiva lo que hemos conseguido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El entrenador del Celta compara la situación dactual con la temporada pasada, pero también admite que deben recapacitar sobre los resultados a domicilio

14 dic 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, admitió que se les queda «cara de tontos» con una derrota frente al Sevilla que considera «injusta». «Hemos sido superiores en la primera parte, no hemos permitido que llegasen al área salvo algún rechace de un centro lateral. Hemos dominado con una actitud buenísima en la presión durante la primera media hora», analizaba. Y recordaba acciones claras para haber marcado como el palo de Pablo Durán o el centro que este le pone a Williot Swedberg y que al sueco se le va alto.

Tenían claro que el Sevilla iba a cambiar tras el descanso porque «no estaban cómodos». «Igualaron nuestro sistema y con el 5-3-2 se ha complicado más hacer nuestro juego», señala. Además, revela que iban a cambiar a cuatro justo antes del gol local que decantó la contienda. «Encajamos en un rechace y hasta la de Lukebakio, no habían entrado con el balón controlado al área».

No obstante, también hace autocrítica el técnico del Celta. «Nos falta determinación y acierto en la última acción. Los equipos locales nos están generando poco en sus campos, pero nos sale cruz». Dentro de lo injusto que considera el resultado, también admite que deben «recapacitar sobre los resultados fuera de casa».

Al mismo tiempo, se siente Giráldez «orgulloso del equipo», de que están «haciendo muchas cosa bien que no se están trasladando a los resultados». Considera el porriñés que el «gol resume» lo que les está pasando fuera de casa y que desde ahí, «se ha jugado poco». «Entre la despedida de Navas, al que le deseamos lo mejor; interrupciones; parones; enganchadas entre jugadores... Y aun así, hemos tenido acciones claras para empatar», repasaba. Entiende que se debió añadir más, pero respeta el criterio del colegiado Gil Manzano, que considera que tuvo una buena actuación durante el partido. «Lo ha decidido así y tenemos que respetarlo», asume.

Pese a todo, cree que deben «poner en perspectiva» lo que han conseguido, recordando que tienen 21 puntos y que el curso pasado, tenían 24 cuando él cogió el equipo a falta de diez jornadas, relevando en ese momento, en el mesde marzo, a Rafa Benítez. «Me quedo con la idea de que el equipo se muestra igual y domina contra el rival que sea. Hemos generado más ocasiones de gol que el rival y está saliendo cruz», valora.

Así, Giráldez se queda con los números «totales» del equipo. «Estamos haciendo las cosas bien en casa y convirtiendo y no tan bien fuera, pero la primera parte ha sido de lo mejor de la temporada, aunque no seamos capaces de transformarlo en puntos». Recuerda que las aficiones también juegan y reitera que cree que están en el camino correcto para que los resultados acompañen también a domicilio.