García Pimienta: «Hemos sufrido ante un equipazo, pero todo ha salido a pedir de boca»
GRADA DE RÍO
El técnico del Sevilla admite que el Celta les «sometió por muchos momentos» en la primera parte
15 dic 2024 . Actualizado a las 08:44 h.El técnico del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta,destacó tras el triunfo por 1-0 ante el Celta que «no podía haber un final mejor» en el «adiós a una leyenda» como Jesús Navas. «Hemos sufrido porque enfrente teniamos un equipazo como el Celta, que nos ha sometido en muchos momentos de la primera parte», decía celebrando que se pudieron sobreponer, se dejaron la vida y todo salió a pedir de boca para los intereses de su equipo. Ahondó en que los vigueses eran un rival muy exigente y que lo dejaron patente, sobre todo, en la primera parte, donde cree que los vigueses fueron mejroes, al contrario que en el segundo acto.
El catalán señaló que el triunfo de los suyos fue «con sufrimiento, épica, trabajada» y que Navas se merecía «esta despedida en el estadio» porque es la de «un niño que consigue el sueño de jugar en el equipo de su vida y en el que hace historia». «Es un día bonito y triste, aunque Jesús Navas se merece lo mejor. Es un ejemplo el de jugar tantos años. Cuando no ha entrenado es porque no podía. Desde el ejemplo ha predicado. Se merece todo lo bueno que le está pasando. No hay nadie que hable mal de él», manifestó.
Aseguró que «no puede haber un mejor final» y que hoy Navas «ha dado una lección en la última charla» antes de recibir el homenaje del Ramón Sánchez Pizjuán. «Ha sido el mejor jugador de la historia de este club. Un jugador que llega y también la persona», afirmó.