El tomiñés marcó los dos goles del Celta ante la Real Sociedad
22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Pablo Durán fue el gran nombre propio del triunfo ante la Real Sociedad. Por primera vez, encadenaba dos titularidades y en la primera de ellas, la pasada jornada ante el Sevilla, le había quedado la espina de no marcar pese a haber tenido una buena actuación individual. Ayer se la quitó a lo grande, tanto en lo individual como en lo colectivo, con un doblete. Y Balaídos celebró tres del tomiñés, aunque el último fue anulado por fuera de juego.
El ex del filial se mostró pletórico tras la tarde vivida en Balaídos, que no tiene duda de que va a guardar para siempre en su memoria. «É unha marabilla poder estrearme como goleador na liga, e se lle sumas que son dous, para unha vitoria e coa nosa xente, é unha noite para lembrar toda a vida», señalaba a los medios del club.
Estos tres puntos los considera fruto de que plasmaron lo que habían trabajado de cara a este compromiso. «Fixemos o partido planeado, que traballamos durante a semana. Cando fas o que o míster di e imos todos no mesmo sentido, pelexando cada balón coma se fose o último, o resultado é este», valora.
Su entrenador, Claudio Giráldez, también fue preguntado por el papel de jugadores como él o Alfon, que llegaron desde el Celta B y que están gozando de más protagonismo en las últimas jornadas. «Me alegro mucho por ellos, son jugadores que se han hecho a sí mismos. Han trabajado a destajo para tener la oportunidad de estar un día en el Celta B, ya no en el primer equipo», reivindicaba. Mencionó que han seguido caminos distintos, el albaceteño saliendo, para llegar al fútbol profesional. «Y una vez en él, siguen entrenando y trabajando como el que más, suben el nivel sin estar en el campo y cuando están, dan el nivel de jugadores reputados».