El moañés, que no da por cerrado que sea su última renovación, sigue aspirando a batir todos los récords que pueda con el Celta
02 ene 2025 . Actualizado a las 17:36 h.El futbolista del Celta Iago Aspas se ha mostrado agradecido a Marián Mouriño y a Marco Garcés por «saber esperar el momento» en el que él quiso abordar una renovación que se acordó de manera muy rápida. «Gracias a Marco y a Marián por saber esperar el momento para abordar esta renovación y espero que nos traiga cosas bonitas. Nos llevó cinco minutos, en dos charlas a principios o mediados de diciembre», concretaba sobre el momento en que tomó la decisión.
Contaba el capitán que era la primera vez que estaba «tan cerca de acabar contrato y sin renovar» y de ahí que quisiera dar el paso. «Me encontraba bien, tanto en el día a día como los entrenamientos, con mucha alegría y felicidad y se ve reflejado». No despeja las dudas sobre si será su última renovación, pero eso significa que tampoco lo da como cerrado. «Serán casi 39 años y muchos partidos a la espalda, veremos cómo me encuentro. Lo que va a pasar en un futuro no lo sé».
En relación a sus palabras en el especial de Fin de Año del club de que no verá terminada la grada de Gol vestido de corto, les restó importancia. «Si tarda tanto como Marcador, seguro que no la voy a ver». También aclaró en qué consistían los problemas físicos por los que no participó frente a la Real Sociedad en el último partido del año: «Sentí una pequeña molestia en el isquio. Al final, Pablo metió dos goles y salió el día redondo para que no jugara».
Ahora mismo, el atacante se encuentra bien y es lo que le lleva a tomar esta decisión, afirma. También pesará ese aspecto cuando finalmente decida colgar las botas: «Supongo que será un cúmulo de cosas (mental o físico), cuando vea que no puedo más o no me encuentro como quisiera». De momento, sigue teniendo en mente el objetivo que tantas veces ha repetido: «Xa dixen que volvía para estar ata o corpo me diga que podo seguir disfrutando no terreo de xogo (…) Quiero seguir batiendo todos los récords posibles y me gustaría, como todo celtista, celebrar un título».
Aspas aún no sabe cómo seguirá su vínculo con el club cuando se retire, aunque insiste en la parcela que le atrae. «Cando chegue o momento falaremos. Gústame o tema da dirección depotiva, empápome moito diso», fijándose en alguien como Garcés, que lleva años dedicado a ello, recordaba.