Jones El-Abdellaoui: «Fue fácil elegir al Celta después de hablar con Garcés y Claudio Giráldez»
GRADA DE RÍO
El nuevo céltico cuenta que Strand Larsen también le animó a apostar por el club y le dio recomendaciones para adaptarse rápido
08 ene 2025 . Actualizado a las 14:27 h.El nuevo jugador del Celta Jones El-Abdellaoui ha sido presentado este miércoles, menos de cuatro horas después de la oficialización de su fichaje. El director de fútbol del club, Marco Garcés, tomó la palabra en primer lugar para explicar que se trata de «un joven muy talentoso» al que llevan tiempo siguiendo y en cuyo fichaje intervinieron todos los departamentos del club en un proceso largo: scouts, analistas, cuerpo técnico... «El proceso de aterrizaje será clave y hay que crear un contexto que posibilite su éxito», motivo por el cual alternará primer equipo y filial. Para él, esto no es «ningún problema»: «Vengo aquí a desarrollarme, dar pasos. Haré todo lo que pueda para tener una oportunidad en el primer equipo».
El jugador sostiene que decir sí al Celta fue «una elección fácil», máxime cuando se reunió con Garcés y Claudio Giráldez y acabó de ver claro que era el paso correcto. «Para ser honesto, no conocía demasiado del Celta hasta que supe del interés, pero sí sé que hubo otros escandinavos, hablé con Strand Larsen y me ayudó también a tomar la decisión. Estoy en proceso de aprender más sobre la historia del club», desgrana. El excéltico, también noruego como él, le comentó que «era un buen lugar para desarrollarse y centrarse en el fútbol», además de darle recomendaciones sobre dónde vivir y para adaptarse rápido a la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Dio detalles el atacante sobre que firmó su primer contrato profesional a los 15 años y desde entonces, ha ido creciendo física y mentalmente como futbolista. «He jugado en todas las posiciones del ataque, ahora llevo de extremo derecho toda la temporada, es donde me siento más cómodo y prefiero», dice un jugador que tiene como referente a Messi y que es diestro, pero trata de desenvolverse con las dos piernas. «Intento mejorar y tengo que trabajar mi pierna izquierda para ser más peligroso de cara a gol. Tengo trabajo que hacer ahí», aunque también se va sintiendo cómodo pegándole con la izquierda. minutos y se cree el contexto para posibilitar su éxito, repite el director de fútbol del Celta.