El Celta no ha recibido ninguna llamada para preguntar por el jugador catalán
09 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta no ha recibido una sola llamada por Óscar Mingueza. Ni interesándose por su situación, ni con una propuesta en firme. Lo que a priori parece una buena noticia en el deseo del conjunto vigués de mantener la plantilla con sus actuales jugadores al cierre del mercado entraña un temor, que el Aston Villa o cualquier otro equipo pueda depositar el dinero de la cláusula (20 millones) y hacerse con los servicios del catalán, siempre que el jugador esté de acuerdo.
Hasta la fecha, el futbolista le ha reiterado al club que se siente cómodo en Vigo y que su deseo es continuar en el conjunto vigués, pero mientras la ventana de invierno esté abierta todo es posible. Lo que tiene claro el Celta es que solo vendería a Mingueza por la vía de la cláusula, aunque el 50% de la operación se la llevaría el Barcelona, que parece ser uno de los más interesados en colocar al que fue futbolista culé. De salir Mingueza, el Celta podría pensar en recuperar a Javi Rueda, que está cedido, y haciendo una gran temporada, en el Albacete.
El caso Bamba
Jonathan Bamba es uno de los jugadores que entran en el capítulo de transferibles en este mercado de invierno. El francés con pasaporte de Costa de Marfil no cierra las puertas a su salida, pero al mismo tiempo ha declinado todas las ofertas que recibió el club por él hasta la fecha. Bamba estuvo en el banquillo pero no tuvo un solo minuto en la cita de Copa del Rey del pasado domingo. Da la impresión que Alfon y Williot Swedberg le han adelantado en su posición.
Aidoo, ofertas en la liga
En o relativo a las salidas, el Celta tiene claro que Joseph Aidoo necesita acumular minutos y el central ghanés tiene varias opciones para recalar en equipos de la Primera División española. Por un lado aparece el Las Palmas, que fue el primero en interesarse como opción a una hipotética salida de Mika Mármol, y por el otro el Valladolid, que necesita un cambio radical en la plantilla para intentar luchar por una salvación que en estos momentos parece muy difícil. El central también está dispuesto a salir para intentar recuperar la confianza y parte del nivel perdido.
El Alavés pregunta por Cervi
Franco Cervi representa el caso más atípico de todos los jugadores a los que el Celta le quiere dar salida en este mes de enero. El Alavés, que entrena Eduardo Coudet, el gran artífice que de llegara a Vigo desde el Benfica, ha preguntado por él y estaría interesado en su cesión. Los babazorros no son los únicos, pero en estos momentos el interior zurdo parece un jugador muy válido para Claudio teniendo en cuenta que la lesión de Mihailo Ristic deja demasiado solo a Hugo Álvarez.