Fredi Álvarez: «28 puntos en la primera vuelta es un bagaje muy bueno tal y como se presentaba la temporada»
GRADA DE RÍO
El entrenador del Celta Fortuna admite tras ganar al Sanse que sufrieron ante uno de los mejores equipos de la categoria, al que supieron contener
13 ene 2025 . Actualizado a las 10:39 h.El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, valoró tras ganar al Sanse (2-1) que había sido «un partido muy complicado, como cabía esperar», calificando al filial de la Real Sociedad como «de los mejores equipos de la categoría por mucho». «La clasificación ya dice perfectamente el buen equipo que es, equipo muy bien trabajado, que maneja muchísimas variantes, con talento individual y que compite cada balón como si fuera el último. Sabemos que los equipos vascos tienen ese gen y hemos sufrido en muchos momentos», admitía el moañés.
Álvarez recordaba que el equipo visitante en Balaídos les sacó el balón en muchas fases del juego, pero que, sin embargo, su equipo «ha defendido bien, se ha juntado bien, ha permitido muy poquitas ocasiones, mucho centro lateral, mucho segundo balón», pero conteniendo las ocasiones rivales y «aprovechando dos de las tres primeras» que generaron, lo que les dio «confianza para el devenir del partido». «Hemos tenido esa efectividad que nos ha faltado otros días. En la segunda parte, arrancamos, controlando bien el juego».
Reconoce que les faltó el tercer gol para tener «un poquito más de tranquilidad» en la recta final, pues «ese 2-1, con ese penalti, te genera miedo, el rival ve que tiene posibilidades de sacar algo y al final acabas sufriendo», pues parte de que todos los partidos de la categoría son complicados, igualados y difíciles. Celebra que Balaídos sigue siendo un fortín. «Confiamos muchísimo en este estadio. El equipo juega muy cómodo y eso tiene que seguir siendo una de nuestras armas para seguir creciendo», sin olvidar que también tienen que tratar de dar su mejor versión a domicilio.
Fredi muestra su satisfacción por este inicio de 2025 y por lo que ha dado de sí la primera vuelta. «Empezamos el año y seguimos creciendo, con 28 puntos en la primera vuelta. Es un bagaje súper bueno tal y como se presentaba la temporada. Nos queda una segunda vuelta atractiva, las expectativas que tiene el equipo son de tener mucha hambre y con esa intención vamos a trabajar para seguir mejorando», recalca.
Preguntado por Jones El-Abdellaoui, recordó que ya Claudio Giráldez comentó que todos saben que es «un jugador al que el club ha invertido mucho y la idea es que esté a caballo entre primer equipo y Fortuna, sobre todo, en estos primeros seis meses, para intentar aclimatarlo lo más rápido posible». «Es una incorporación que esperemos que nos ayude a nosotros, al club en primer lugar, y que juegue donde consideremos tanto Claudio como yo», comenta. Si el técnico del primer equipo se lleva a algún jugador suyo al Bernabéu será una gran noticia, dice preguntado por Tincho Conde. «Ojalá lo lleve, y a Yoel (Lago), a todos los posibles teniendo en cuenta las licencias», indica. Recuerda que están jugando sin futbolistas importantes como los lesionados Fer López y Dela, pero que confían en todos y el equipo está para surtir al primer equipo cuando sea preciso.
El técnico del segundo equipo celeste dice estar muy contento con el plantel que tiene, pero desliza que «en cuanto a número», sí necesitan «incorporar a algún jugador». «El día a día es complejo. Estamos entrenando a diario con trece jugadores en edad juvenil», algo que también lastra al equipo de División de Honor. «Si hay algo que encaje en lo que buscamos, intentaremos traerlo, pero sobre todo por número y por intentar no perder lo que tenemos ahora mismo».