Marcos Alonso llega a tiempo para el Bernabéu, mientras Fer López y Jones también viajan

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Aidoo se queda fuera por decisión técnica; Luca, porque está cerca de salir y Jailson, por problemas físicos, como Aspas y Alfon; Ristic entra

15 ene 2025 . Actualizado a las 17:18 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha convocado a 24 jugadores para el partido de octavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid. Entre ellos no está Tasos Douvikas por decisión propia, pero sí Marcos Alonso, que se había lesionado en Vallecas el pasado viernes, pero cuyo diagnóstico ya dejaba abierta la puerta a que pudiera estar disponible. «Confiamos en que sí (esté para jugar). Ha recuperado muy rápido, hoy ha hecho parte del entrenamiento con el grupo con normalidad, y vamos a ver también cómo evoluciona, si le hincha o no, pero esperemos que sea uno más», decía el técnico.

También son novedades en una lista de 24 jugadores Fer López, sin cumplirse las seis semanas de baja por la lesión que sufrió ante el Mallorca, y el recién llegado Jones El-Abdellaoui, que ya había viajado a Vallecas sin ir al banquillo. «Llegan justitos y a partir del estadio físico de mañana, decidiremos quién se queda fuera. Ganamos casi un día y medio para la recuperación o para la puesta a punto», señala. Además, tras recibir el alta, entra Mihailo Ristic.

Aparte de Iago Aspas y Alfon, que siguen recuperándose de sus lesiones, también la ausencia de Jailson está motivada por problemas físicos que ya le impidieron estar en Vallecas. «Está haciendo cosas con el grupo, pero vamos a ir con calma, porque le está dando la lata a ese aductor», decía. Diferente es el motivo de la baja de Luca de la Torre, pues confirma Giráldez que es una situación parecida a la de Tadeo Allende las semanas anteriores, está a punto de salir -todo apunta que con destino San Diego-. «Está en una situación en la que está cerca de una salida», afirma.

También se le pidió una valoración de la salida ya consumada del propio Allende, cedido un año al Inter de Miami. «Es una solución buena para él», comparando con lo que comentó de Douvikas previamente: «Es un poco lo que dije antes: el no estar teniendo la cuota de minutos que él  esperaba, que creo que también merecía en muchos momentos y, al final no pueden entrar todos». También aprovechaba para elogiarle: Tiene muchísimo talento, muchísima capacidad para hacer daño. Bajo mi punto de vista, le faltaba la continuidad del ritmo de aquí, y creo que le viene bien salir, jugar, tener minutos, volver a sentirse protagonista. A la larga, es un jugador importante para el club, porque creo que tiene muchas condiciones y cosas muy particulares en el último tercio de campo que, por una cosa o por otra, no hemos sido capaces de sacar aquí».

El que es descarte por decisión técnica y no porque Giráldez tenga noticias de una salida es Joseph Aidoo. «Es importante que los jugadores tengan minutos y puedan participar, sobre todo y después de lesión. Lo he dicho muchas veces: en muchos momentos, él no es ha sentido preparado y poco a poco va mejor, pero no es fácil empezar en esa posición sin tener minutos, sin tener continuidad. Intentamos buscar la mejor solución para todos», apunta. Dice que el futbolista está contento en el día a día y él lo está con el internacional ghanés. «No tenemos ningún problema. Ojalá le podamos dar los minutos aquí o pueda encontrar una solución buena para él. No tengo la necesidad de que ningún jugador mío se vaya, creo que lo he dicho por activa y por pasiva cuando hablamos del mercado, ojalá se mueva poco el equipo, me gusta mucho el equipo que tengo, y en eso estoy». 

Entre las novedades está Mihailo Ristic, ya con el alta. «Entra en convocatoria, ha entrenado, ya acabó la semana pasada con nosotros, esta también, y creemos que es importante, también con el estado de Marcos, tenerlo ya en la convocatoria, junto a Carlos (Domínguez), los jugadores de perfil izquierdo y que nos puedan ayudar en esa posición».  Yoel Lago y el portero César Fernández, los dos del Celta Fortuna, también están.