El ex del Celta se hizo cargo del equipo vasco en el mes de diciembre
26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Coudet y Kike García, ese parece el binomio del Alavés para aferrarse a la salvación. El entrenador argentino regresó a la liga el pasado 2 de diciembre y desde entonces, el equipo babazorro solo perdió un partido. En gran medida, porque el veterano Kike García vive su mejor momento del curso y con ocho goles, encabeza la clasificación del Trofeo Zarra. Carlos Vicente es otra de las amenazas para el Celta.
TRAYECTORIA
En casa perdió tres partidos y ganó otros tantos
Las Palmas (2-0), Sevilla (2-1) y Mallorca (1-0) fueron los tres equipos que ganaron esta temporada en Mendizorrotza, donde los alavesistas cedieron tres partidos (Barcelona, Valladolid y Girona) y otros tantos empates (Betis, Leganés y Athletic). En casa han sumado 12 de sus 19 puntos y a domicilio, el doble del Celta: ocho frente a cuatro.
KIKE GARCÍA
Ocho goles para el Zarra del momento
Kike García siempre ha sido un jugador incómodo para el Celta, por su poderío aéreo y su carácter combativo. Esta temporada, además, está en estado de gracia y ya suma ocho dianas después de marcar un hat trick ante el Betis la pasada semana. En estos momentos, es el máximo goleador español de la liga. Además, su poderío aéreo es ideal para el tipo de juego de los albiazules.
EL EFECTO COUDET
Una derrota en liga desde la llegada del Chacho
Eduardo Coudet llegó al Alavés en sustitución de Luis García Plaza en un momento complicado de la temporada y, al margen de la eliminación copera ante un Segunda Federación como la Deportiva Minera, en liga el cambio ha surtido efecto. Con el Chacho suman tres empates, un triunfo y una derrota, la del Girona. El 1-3 conseguido en el Villamarín ante el Betis parece todo un impulso de cara a la batalla por la permanencia.
ESTILO DE JUEGO
Intensidad y centros laterales
El Alavés lleva la intensidad en todas sus acciones grabada a fuego. Con el Chacho, este factor incluso se acentúa y el Celta debe ir preparado para vérselas con un rival de presión alta que intente impedir la salida de balón de los vigueses, que además no podrán contar con Óscar Mingueza. Otro aspecto capital son las bandas, especialmente, la derecha, con Carlos Vicente. Los centros laterales siempre son un quebradero de cabeza para los celestes.
LÍMITE SALARIAL
El cuarto con menos tope salarial de la liga
Los vitorianos, con 38,6 millones de euros, son el cuarto equipo con un límite salarial más bajo de la liga pese a haber aumentado en 7,6 millones el tope con respecto al curso pasado. Leganés, Espanyol y Sevilla son los únicos equipos que están por debajo. En cuanto a presupuesto, el gasto previsto es de 77,3 millones.