Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La cesión de Aidoo al Valladolid, pendiente de oficialidad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El central pasó el reconocimiento médico y el director deportivo pucelano dio por hecha su llegada

30 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La cesión de Joseph Aidoo al Valladolid puede darse por cerrada aunque falta que sea oficial, algo que debe suceder en el día de hoy. El jugador ya pasó el reconocimiento médico y el director deportivo del conjunto pucelano, Domingo Catoira, ya daba por hecha su llegada al club. Se pone así fin a una negociación que comenzó a principios del mes de enero y que no llegó a concretarse hasta la recta final. Los albivioletas no eran el único equipo interesado en el central céltico pese a su larga inactividad.

Porque el central llega como refuerzo invernal al Nuevo Zorrilla tras haber estado parado casi un año y medio, ya que apenas jugó con el Celta esta temporada. De hecho, cuando regresó en verano todo apuntaba que poco a poco iría entrando en la dinámica del equipo, pero no fue así, y en Primera solo saltó al campo en el duelo ante el Valladolid en Vigo cuando el partido ya estaba decantado para el conjunto local. El Celta sigue pensando que es un jugador recuperable, pero Claudio Giráldez es consciente de que necesita jugar y en el cuadro vigués no tiene sitio en estos momentos.

El Celta sigue pensando que es un jugador recuperable, pero Giráldez es consciente de que necesita jugar y en el cuadro vigués no tiene sitio en estos momentos. Ahora, Aidoo se encontrará en Pucela con un escenario de máxima dificultad, con el equipo en la posición de colista a seis puntos de la salvación y como el más goleado con 42 tantos en contra. Eso, a nivel colectivo, porque en lo personal, el jugador necesita hacerse con la titularidad y, después, poder jugar con regularidad, algo que no hace desde el mes de octubre del 2023.

El Celta fichó a Aidoo del Genk belga en el verano del 2019 a cambio de ocho millones de euros. En tres de las cinco campañas y media que lleva en Vigo, jugó más de 30 partidos, siendo en la temporada 22/23, con 35, el curso en donde fue más titular de todos. La campaña pasada había participado en seis encuentros antes de caer lesionado. Aidoo será el cuarto jugador en salir del Celta este enero después de Bamba, Tadeo Allende y Luca de la Torre. La operación salida parece completa.