
Las bajas de Carl Starfelt e Ilaix Moriba condicionarán el once del Celta ante el Betis
08 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta no puede contar esta sobremesa con dos hombres de su columna vertebral: el central Carl Starfelt y el mediocentro Ilaix Moriba. A ellos se les une la duda del nueve de referencia, ya que Claudio Giráldez debe elegir entre utilizar de inicio a los dos nueves puros (Borja Iglesias y Pablo Durán) o reservar a alguno de ellos para el transcurso del partido.
En el centro de la defensa, el sustituto será un jugador de casa: Yoel Lago o Carlos Domínguez se disputan el puesto de acompañantes de Javi Rodríguez y Marcos Alonso, que vuelve después de cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En los carriles, Giráldez recupera a Óscar Mingueza y Hugo Álvarez, y aunque el ourensano no fue de la partida en Heliópolis, la baja forma de Mihailo Ristic le da ventaja. Otra opción sería que Sergio Carreira repita en la derecha y que el ex del Barça inicie el partido en la izquierda.
Para la sala de máquinas, la solución más lógica invita a pensar en la presencia de Hugo Sotelo como acompañante de Fran Beltrán, abriéndose casi todas las posibilidades para el frente de ataque: la primera, que Claudio vuelva a reunir al triplete que tan buen rendimiento dio ante la Real Sociedad y que estaba formado por Durán, Alfon y Borja Iglesias. En este caso, el problema sería el recambio desde el banquillo de ser necesario.

A nivel de juego, el Celta vuelve a casa después de dos partidos a domicilio y necesita dar un volantazo a los resultados y retornar a la tierra de nadie. Sumar un punto de 12 le ha metido de lleno en la lucha de la permanencia.
Para conseguirlo, ante un rival cargado de calidad de tres cuartos hacia adelante, debe presionar arriba y mantener lejos del área celeste a todos sus jugones. También debe tener clarividencia para sacar rédito de las licencias defensivas de un adversario que también quiere el balón.
