Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ristic participó en seis partidos en un año con Giráldez en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Desde la llegada del técnico porriñés jugó 247 minutos en la liga

25 mar 2025 . Actualizado a las 21:05 h.

Aunque los números digan lo contrario, Mihailo Ristic no es un jugador que desagrade a Claudio Giráldez. Sin embargo, sus lesiones y su falta de continuidad lo han ido relegando hasta convertirse en un futbolista casi testimonial. En el año que lleva el técnico de O Porriño en el banquillo, el serbio solo ha sido utilizado en seis partidos, cinco en la temporada actual y uno en la pasada, acumulando tres titularidades, saliendo otras tantas veces desde el banquillo, no completando ninguno de ellos y acumulando una cifra de 247 minutos sobre el campo.

En la actualidad, lleva sin jugar, estando disponible, desde el pasado 27 de enero, ante el Alavés. De los jugadores que tienen contrato en vigor para el próximo curso es, con diferencia, el menos utilizado de todos. El caso todavía se hace más llamativo teniendo en cuenta que con la lesión de Hugo Álvarez (ya recuperado), el entrenador apostó en esa banda por Mingueza o Carreira, dos jugadores diestros.

No llega a una vuelta

Salvo un giro radical, el paso del internacional serbio por el Celta será poco menos que testimonial, más allá que permanezca en Vigo hasta junio o incluso un año y medio más. Desde agosto del 2023, Mihailo ha participado en un total de 17 partidos, lo que significa que todavía no llega a una vuelta en total y durante ese tiempo solo fue capaz de completar seis contiendas.

La gran diferencia en la etapa actual con respecto al pasado es que ahora está disponible y sin ningún problema físico en teoría, lo que le permite acumular entrenamientos, pese a lo cual no está entrando en ninguno de los partidos de los últimos dos meses.

Algo parecido sucede con el argentino Franco Cervi, que tampoco entra en las siempre amplias rotaciones de Claudio Giráldez. El argentino jugó por última vez en Mestalla, donde fue titular a principios de febrero, y desde entonces no tuvo minutos. En todo lo que va de curso, ha participado en seis citas. También tiene un año más.