Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«El Villarreal es un equipo de nivel top europeo, muy poderoso a nivel ofensivo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Bruque | EFE

El Celta se enfrenta a un rival que Claudio Giráldez considera uno de los grandes de la liga

23 abr 2025 . Actualizado a las 11:43 h.

El Celta se enfrenta a uno de los grandes de la liga. Se encargó de repetirlo en varias ocasiones Claudio Giráldez, el entrenador celeste. «Queremos ganarle a un equipo de nivel top europeo, que lleva toda la temporada entre los cinco primeros en una de las ligas más fuertes del mundo», comentó antes de hablar de lo peligrosas que resultan sus salidas a la contra. «Ellos tienen una de las mejores transiciones de la liga. Corren muy bien en transición y son muy poderosos a nivel ofensivo».

Para contrarrestarlo, el partido exige máxima fiabilidad en el pase y finalizar las jugadas de ataque. «Ojalá podamos perder poco la pelota en zonas sensibles, finalizar muchas acciones y estar bien equilibrados, que nuestra disposición defensiva permita que no puedan correr y que nuestra activación después de perder la pelota sea buena».

Semejante potencial no significa que el Celta renuncie al triunfo: «Sabemos que podemos ganarles, que podemos competir contra cualquiera asumiendo que en muchos momentos nos va tocar defender y arrimar el hombro». Espera en ese sentido, que el empuje de Balaídos se convierta en un aspecto fundamental para poder superar al elenco de Marcelino. «Vamos a necesitar la ayuda de todo el mundo», sentenció.

Pasar página arbitral

Por otra parte, el entrenador del Celta descarta que el partido pueda estar mediatizado por la polémica arbitral que sacudió a los dos equipos el pasado domingo. «Tenemos que estar estables, borrar lo que pasa antes del partido y centrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento, es un partido nuevo». Indicó del último duelo que hubo aspectos en el sentido colectivo que no le gustaron. «Generalmente, lo hacemos mejor».