Autopista progresiva hacia el sol y el calor

Susana Acosta
Susana Acosta REDACCIÓN / LA VOZ

HISTORIAS DEL TIEMPO

ANGEL MANSO

Los cambios no se notarán de manera inmediata, pero sí se puede decir que a partir del miércoles la situación comenzará a mejorar

14 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo anticiclónico llega de nuevo a Galicia, aunque lo hará de una manera progresiva. Los cambios no se notarán de manera inmediata, pero sí se puede decir que a partir del miércoles la situación comenzará a mejorar. Una estabilidad que irá ganando terreno a medida que avancen las jornadas, al igual que las temperaturas, que subirán de forma progresiva. Al final de la semana se pueden llegar a superar los 31 grados en la provincia de Ourense. El culpable no es otro que el anticiclón de las Azores, que se posiciona sobre las islas británicas afectando a Galicia, aunque los vientos del norte y del nordés dejarán todavía cielos nublados y orballos en el norte en la primera mitad de la semana. «La mejoría no será inmediata, sino que se irá notando poco a poco», indica Ana Lage, de MeteoGalicia.

Hoy

Más nubes al norte y lluvias débiles. El anticiclón de las Azores comienza a ejercer su influencia sobre Galicia, pero hoy apenas se notarán los cambios en la mitad norte de la comunidad, debido a los vientos del norte, que aportarán humedad y aire frío. No se descartan lluvias débiles. Sí se apreciará una mejoría en el sur, donde por la tarde pueden abrirse grandes claros y las temperaturas comenzarán a subir.

Mañana

Despejado en el sur. Habrá nubes y los vientos del norte seguirán aportando aire frío y húmedo a las provincias de A Coruña y Lugo, con posibilidad de orballos ocasionales. También puede haber nieblas matinales en zonas del interior. En el sur, la alternancia de nubes dejará paso a los cielos despejados por la tarde. Las máximas siguen subiendo, con valores agradables en Pontevedra y Ourense.

Miércoles

Llega el calor. Los cielos estarán despejados prácticamente en toda Galicia, solo habrá alguna nube en el extremo norte. El calor se empezará ya a notar en las provincias de Ourense y Pontevedra, donde se pueden alcanzar los 27 grados. Fuertes rachas de nordés entre Bares y Fisterra.

Jueves y viernes

Siguen subiendo las temperaturas. Las máximas pueden superar los 30 grados en la mitad sur y se mantendrán en torno a los 25 grados en el norte.

Sábado y domingo

Sigue el buen tiempo. El fin de semana seguirá la estabilidad.