«Interviú» desnuda a Belén Roca la sobrina «aldeana» de Cela

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La marinense Belén Roca saltó a la fama cuando, durante su paso por el programa «Mujeres y hombres y viceversa», Míriam Sánchez hizo un desafortunado comentario sobre la «aldea» en la que vivía

26 ago 2013 . Actualizado a las 14:26 h.

Interviú aterriza este lune en los escaparates con una nueva protagonista, esta vez gallega, en su portada. Belén Roca -«aldeana, bella y muy sexy», define la revista- saltó a la fama a principios de este año cuando, durante su paso por el programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa, la colaboradora Míriam Sánchez, expareja del polémico Pipi Estrada, hizo un desafortunado comentario sobre la «aldea» en la que vivía.

Las burlas sobre el origen de la escogida esta semana por Interviú y la polémica por los comentarios que, según Míriam Sánchez, estaba generando en el pueblo el paso de Belén Roca por el concurso, convirtieron a la marinense en la participante gallega más conocida del espacio amoroso de la cadena. En Currás, la «aldeíta» gallega a la que se referían los de Telecinco, el paso de Belén Roca por MyHyV supuso solo una anécdota más que, ni agitó la vida social del pueblo, ni convirtió a la ahora chica Interviú en el centro de todas las miradas y cotilleos.

Interviú vuelve a poner de actualidad a Belén Roca, que, tras la imagen que los contertulios de la cadena proyectaron sobre la vida rural gallega, defendió con la cabeza bien alta sus orígenes y su forma de vida. «Es un lujo vivir en una aldea en Galicia -declaró en una entrevista a La Voz-. Ya le gustaría a muchos en Madrid vivir como vivimos los gallegos, tener una casa, con tu finca, con las vistas que tenemos, comer y beber como en Galicia». «Míriam metió la pata, dio la imagen de que mi madre está encerrada hablando con las vecinas y preocupada por el qué van a decir -explicó, además, sobre las palabras de la exactriz-. Nada de eso, en Currás todo el mundo tiene su vida y mi madre no habla de eso con los vecinos ni está avergonzada ni nada».

«A mi tío le hubiera encantado la portada, a Marina Castaño no tanto»

Interviú hace también hincapié en la imagen «inventada» de pueblerina que proyectó Belén Roca en el programa. «Allí demostré que tengo mucho carácter y que no me callo», asegura la marinense en la entrevista a la revista, donde también hace referencia a su parentesco con el escritor Camilo José Cela. «A él le hubiera encantado mi portada, a Marina Castaño no tanto», reconoce.

Belén Roca protagoniza un nuevo número de Interviú después de participar como pretendiente, primero, y tronista , después, en el programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco. En su primera etapa, la marinense tuvo que aceptar que Santana, el tronista canario, eligiese a Yanira. Su vuelta al concurso tampoco acabó bien. Belén abandonó su trono a principios de julio alegando problemas personales.