«Supervivientes 2014»: Rossy de Palma califica a la audiencia de «cutre» tras la expulsión de Bibiana Fernández

La Voz CHANCE / EUROPA PRESS

INFORMACIÓN

Telecinco

Shuhaila tuvo que abandonar por la enfermedad de su padre y Yong Li, Katia Aveiro y a Rafa Lomana, los nominados de esta semana

08 abr 2014 . Actualizado a las 23:02 h.

Supervivientes 2014 será recordada como la que más concursantes a disgusto ha tenido. Abandonos e innumerables quejas que ya hicieron estallar al presentador Jorge Javier Vázquez, quien preguntó a Anabel Pantoja, si pensaba que el programa se grababa en el parque del Retiro.

Ayer la actriz Rossy de Palma encendió el plató de Supervivientes 2014 y a todos sus seguidores. Después de la expulsión de su amiga Bibiana Fernández, de su posterior traslado a la Isla de los Bonitos, y su salvación frente a Aran Aznar. Rossy no estuvo muy conforme con lo ocurrido, y puso en duda la validez de la votación telefónica. Además un comentario de Rossy de Palma calificando a la audiencia del programa de «cutre» sirvió para que los internautas se posicionaran en contra de la actriz.

Por su parte, Bibiana Fernández recibió a disgusto la salvación de la Isla Bonita y afirmó: «Ya no quiero seguir aquí».

Sin embargo, la organización se guardaba el as bajo la manga de que Bibiana tendría que ir a donde viven los Bonitos. En esta ocasión, no eran ellos quien elegían quién se quedaba en la isla, sino el público haciendo que Bibiana se quedase y Aran Aznar fuera la expulsada ante la indignación de la propia Bibiana que no quería quedarse allí pues como bien decía: «La audiencia ya ha hablado».

Una gala muy caldeada

La gala de anoche de Supervivientes 2014 estuvo bastante caldeada al comienzo para dejar paso a una oleada de lágrimas e indignación por parte de algún que otro concursante. Han sido los habitantes de Playa Uva quienes han estallado y la convivencia se ha hecho algo dura entre Nacho Montes y Rafa Lomana, los cual han protagonizado un enfrentamiento que ha desestabilizado los cimientos de la isla.

Como nota aclaratoria anoche una de las grandes ausentes del concurso, Suhaila, pues ha tenido que regresar de urgencia a España debido al estado de salud de su padre.

Y es que la Playa Uva, donde habitan Bibiana Fernández, Katia Aveiro, Yong Li, Leo Margets, la recién incorporada Carolina Sobe, Nacho Montes y Rafa Lomana ha sido todo un hervidero. La polémica ha estado servida por estos dos últimos nombres pues parece ser que un incidente con un machete provocó la ira y descalificaciones de ambos.

Rafa cogió el machete para limpiarlo pero que se demoró demasiado cuando sus compañeros lo necesitaban, cosa que a Nacho no le gustó para nada y aquí comenzó la disputa. Entre reproches de quién hace más y quien hace menos, llegaron los insultos, donde se pudo oír al periodista de buenos modales llamarle orangután y quedarse tan pancho.

Como no, Jorge Javier Vázquez quiso profundizar en el asunto para descubrir que había originado todo este asunto y es que a pesar de que se llevan de manera cordial, Nacho no aguanta muchas de las cosas que hace el hermano de Carmen Lomana. «Pido perdón por la lengua que tengo, que soy muy deslenguado», se excusaba Nacho frente a la cantidad de improperios que ha soltado por la boca. «No quiero tener esta polémica. Les pedí disculpas a Nacho y a la gente, luego volví a mi tono normal. En contra de Nacho Montes no tengo nada», sentenciaba Rafa Lomana el asunto.

Asunto que no quedó zanjado pues hubo una tercera en discordia, Katia Aveiro. La hermana de Cristiano Ronaldo también se las trae y tiene un fuerte carácter frente al de sus compañeros. Todo vino a raíz de si Rafa había jurado por su hija o no remontándonos a la semana pasada cuando Bibiana le dijo que jurara por su pequeña si no había dicho a muchos de los compañeros que nominasen a Leo Margets. «Los hijos no hay porqué meterlos. Quería que Leo Margets supiese que Rafa había dicho que la nominasen», explicaba Bibiana Fernández.

Toda esta retahíla para acabar con que Rafa es un mentiroso con Leo tal y como la jugadora de póker lo sentía: «Lo que me molesta es que me mientan, no que me quisieran nominar. Posiblemente me habrán mentido en más de una ocasión. Rafa en algún momento me habrá mentido, aunque luego me dijese verdades. No sé».

«Rafa estaba esta semana a la que saltaba. Sí no es verdad pues me bajo los pantalones y me fustigáis», sentenciaba Nacho Montes. Pero como hemos dicho Katia Aveiro no se callaba y acusaba a Lomana de hacer mucho trabajo delante de las cámaras, un tema siempre tocado en todos los realities. «Está haciendo cosas delante de las cámaras. Qué yo cuido el fuego y cocino», explicaba Nacho y Katia soltaba un omnipresente: «Yo te observo» entre acusaciones de que no era feliz con el grupo, cuando estos están más felices que unos regalices. Al sentirse atacado Rafael Lomana saltó con la siguiente frase: «No te contratan ni en la boda de Sandokán». Aunque Bibiana Fernández hizo hincapié en ese asunto de las cámaras: «Yo la semana pasada dije que había cosas de rafa que no me gustaban. Rafa es un hombre que vive para la cámara. Estamos en un reality y hay que vivir para las cámaras pero tengo otra manera de pensar».

«Todo se va de contexto. Se puede hablar sin gritar. Todo está desmesurado», finiquitaba el asunto Carolina Sobe ante el griterío que se levantó en La Palapa.

Yong Li habló con su novia

Y es que durante la semana la gente de Playa Uva, tuvo una negociación con los habitantes de Cayo Paloma o más conocidos como los Bonitos. .Yong perdió los estribos por la comida y tuvo una mala negociación, dándoles el fuego y él quedándose con lo que han considerado sus compañeros una menudencia. Sin embargo, en la posterior prueba de recompensa, Yong Li consiguió ganar frente al otro equipo y dejó que Leo, Bibi y Rafa disfrutasen de los manjares que había de recompensa ante un gesto que ha Bibiana le ha llegado al corazón.

Y es que Yong Li no pudo remediar el emocionarse al escuchar a su novia, la cual había venido de Reino Unido para darle todo el ánimo y el cariño. Las primeras palabras que articuló Li fueron: «Entonces tus padres ya lo saben», ya que llevaban ocho meses juntos y los dos jóvenes no lo habían hecho público en sus familias.

En directo, Raquel Sánchez Silva orquestó este juego de recompensa donde por goleada fueron los habitantes de Playa Uva quienes se llevaron una gran recompensa, una lona, sartén, quinqué y un kit de cocina, frente a los Bonitos que solo consiguieron un par de esterillas.

Anabel Pantoja: «La isla ha podido conmigo»

Admitiendo que iba a recibir críticas por todas partes de los diversos programas de Mediaset como El Programa de Ana Rosa y Sálvame, Anabel venía conciliadora y diciendo que «acepto todas las críticas» aunque no las compartiese.

Muy emocionada y abrazada a su madre, explicaba que «Supervivientes había podido con ella» y que «No fue por culpa de las necesidades, fue por la mente, por la claustrofobia. Estoy arrepentida por no haber demostrado nada a la gente», explicaba algo arrepentida pero que no ha hecho que muchos cambien de opinión como Kiko Matamoros que se encontraba en plató.

Pero el que no dio abasto para tanto disgusto fue Pascual, el chico que conquisto a Corina, en Un Príncipe Para Corina, el cual rogaba a la audiencia la expulsión la semana pasada para poder estar junto a su familia, cosa que había aprendido a valorar en la isla: «Me he dado cuenta allí de que he tenido muchos errores y estoy cambiándolos porque para mí sois más importantes que el premio final del concurso», explicaba el protagonista.

Sobre todo saber el estado de salud del padre el cual había estado ingresado antes de que Pascual entrase en Supervivientes y la mala relación con su hermano hicieron mella en este concursante que parecía fuerte cuando entró en el concurso.

Los nominados

La líder de la semana ha sido Carolina Sobe que ganaba en la prueba de apnea a Leo Margets la cual no puede aguantar mucho tiempo debido a un poco de claustrofobia que siente a la hora de meterse en el tanque lleno de agua. Como Carolina era líder le tocaba nominar, al igual que el resto de sus compañeros sacando como nominados a: Yong Li por parte de la líder, Katia Aveiro por parte de los Bonitos y a Rafa Lomana, otra vez, por sus compañeros de Playa Uva.