La discusión por la falta de entendimiento entre los dos concursantes de «Operación Triunfo» terminó en el insulto: «creo que eres un niñato y no te lo digo»
07 nov 2017 . Actualizado a las 09:50 h.Primeros problemas en Operación Triunfo 2017. El gallego Luis Cepeda y Juan Antonio son los dos primeros concursantes que han dado muestra de su poco entendimiento (al menos en el escenario) y eso podría afectar gravemente a su actuación de este lunes. Cepeda y Juan Antonio tendrán que defender a dúo la canción Reggaetón Lento en el plató de Operación Triunfo ante el jurado, que cuenta con la participación especial del disyoquéi Wally López. Pero si no lo remedian, su actuación va camino de colocarles en el disparadero de los nominados. Y es que los concursantes no se entienden, y han tenido una acalorada discusión durante los ensayos y el pase de micros, en la que tuvo que mediar una de las profesoras, Vicky. «Tenéis que conectar entre vosotros, estáis cantando juntos y ni os miráis, sobretodo tú Juan Antonio», les recriminaba la profesora. «Cada vez que te digo algo te pones muy a la defensiva», le decía Cepeda a Juan Antonio. «Fue fallo mío, pero te he dicho cómo me siento yo y el porqué. Yo fallo, cada vez que hay algo que me desconcentra y que las cosas no salen como yo creo que debieran salir ahí se me va todo a la mierda», le explicaba Luis Cepeda. Juan Antonio aseguraba que sentía como que Luis Cepeda le echaba las culpas de lo que salía mal. «No te lo tomes así, por favor cambia la actitud que tienes conmigo», le pedía el gallego. «Cada uno tiene lo suyo», les explicaba Vicky. Cepeda insistía: «Toda la culpa de esto es mía, si veo que algo falla a mí mi actuación se me va a la mierda». Y Juan Antonio le recriminaba que minutos antes le dijese: «Estoy hasta la polla de que todo lo que te diga te sienta mal». Y Cepeda le contestaba: «Es que es verdad, estoy hasta el rabo de eso». La discusión se iba acalorando y Juan Antonio le decía: «Y yo estoy hasta la polla de que seas un niñato a veces y no te lo digo». En ese momento Vicky intentaba mediar y les acusaba de falta de madurez y «falta de compañerismo». «A nivel vocal podéis hacer la canción muy bien», les intentaba animar la profesora. Algo que ponía a Cepeda al borde las lágrimas. «Cada semana tiene que ser una conexión especial con la persona con la que nos subimos al escenario», decía Vicky. «Si a mí me caes superbien», decía Juan Antonio a Cepeda.
La discusión llegaba justo después del pase de micros, en el que tras su primera interpretación juntos de la canción Reggaetón Lento, y tuvieron que escuchar las demoledoras opiniones de los profesores. «Dos marionetas, chafando huevos», decía Noemí Galera. «Ni Reggaeton lento, ni perreo... ¡Qué horror!», añadía. «Muy significativo es que no os habéis mirado en toda la canción, cuando la canción va de contar una historia», les afeaba Javier Ambrossi.
Pero lejos de mejorar, la interpretación de su tema empeoraba el domingo, lo que provocó que Vicky les echase otra bronca. «Esta canción vocalmente no es difícil de cantar, a nivel de movimiento corporal tenéis dos pasos, que tengamos cuatro cosas y no las hagáis», les decía horas antes del ensayo final. «Lo que veo es de nominación», añadía. «No vamos a hacer más pases, ya es trabajo personal vuestro. Es que hagáis las anotaciones que os he hecho. Poneos mucho las pilas con esto», les recriminaba. «Yo no quiero que me nominen», decía Juan Antonio. «Es que parece que os hace gracia, no os riáis de la situación», añadía.
Esta difícil situación, que como bien les apuntaban los profesores podría conducirles directamente a la nominación, llega en la misma semana en la que Luis Cepeda ha sido el elegido para compartir escenario con Morat.
Sigue aquí todo lo que ocurre en la Academia de Operación Triunfo 2017:
