Las conmovedoras palabras de Antonio Orozco tras la muerte de la madre su hijo

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

EDUARDO PEREZ

El cantante estuvo en varias ocasiones con la voz resquebrajada y al borde del llanto al recordar la reciente tragedia que ha sufrido

16 nov 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

Antonio Orozco, vuelve poco a poco a su vida normal, unas semanas después de la muerte de Susana Prat, la madre de su hijo Jan. El cantante suspendió su gira y dio su último adiós a una de las mujeres más importantes de su vida, además de acompañar a su pequeño en esos tremendos momentos. Pero la vida sigue, y Antonio Orozco volvió a la carretera el pasado fin de semana, en un emotivo concierto en Alcobendas, cargado de gestos que muchos vieron como sentidos homenajes a su exmujer. Levantó la cabeza en varias ocasiones mirando al cielo. Pero dada la magnitud del golpe que ha recibido en su vida Antonio Orozco, las referencias a lo que ha ocurrido son frecuentes. Así ha quedado patente en unas emotivas palabras que el cantante realizaba en un acto promocional hace unos días. «Me resulta muy complicado concentrarme para hablarte al oído a ti. No tengo costumbre de recoger los pedazos que se me caen cada mañana. Lo he hecho hoy, lo he hecho por ti, te lo juro. No tengo ninguna intención de hacerlo nunca más en mi vida. Hoy no soy nada más que eso: trozos remendados, pegados, hilvanados,... Lo sabéis, hay días buenos, otros no lo son tanto», explicaba, hablando un poco en clave, pero en unas palabras que todos han entendido referidas a la muerte de la madre de su hijo.

«No hay ni una sola canción que no haya escrito en mi vida que no hable de ti. Ni un solo verso que no esté comprometido contigo. No hay ninguna razón por la que yo me levante por la mañana recoja los trocitos que tengo desmadrados por toda la habitación y me venga aquí si no es por ti», añadía, con la voz rota por momentos.

Antonio Orozco ha querido agradecer de alguna manera el apoyo de numerosos amigos, muchos compañeros de profesión, que ha recibido en las últimas semanas. «Quizá todo tiene sentido y lo cobra en un día como hoy. Han sido mis amigos los mejores me han acompañado estos días: Pablo López, Pablo Alborán, David Bustamante, David Bisbal, Alejandro Sánz, Juanes, Malú, Antonio Carmona... una infinidad de amigos», señalaba.

También agradecía al público sus numerosas muestra de cariño. «Tengo la sensación que el público que nos ha seguido durante muchos años entiende perfectamente la situación. Tenía mi primer concierto después detodo lo que ha pasado, fue muy difícil para mí, pero el público me ayudó como nunca».

Antonio Orozco aseguraba también que su último disco Destino, marcará un antes y un después en su carrera. «Hay tantas cosas que sé que hay demasiada que no debería haber sabido nunca», explicaba. «Destino va a ser inigualable porque las personas que lo componían en particular y ano están», aseguraba, refiriéndose a las dos pérdidas que ha tenido en su entorno personal y que han supuesto duros golpes para el cantante, aún emocionado al recordarlos.

Porque Antonio Orozco no solo ha tenido que despedir de forma prematura a la madre de su hijo, Susana Prat, con la que a pesar de que ya no tenía una relación de pareja, se llevaba a la perfección y para la que siempre tuvo palabras de cariño. De mí sacó la pocavergüenza, pero es la viva imagen de su madre. Ella es un ejemplo; yo quiero ser como su madre, la amo, la adoro, la respeto y todos los días la miro como si fuese el último minuto que la voy a tener», aseguraba en una entrevista en el año 2012. Antonio Orozco tuvo que despedir hace unos meses a otro pilar fundamental en su vida cuando moría Xavi Pérez, su amigo y productor en los últimos 24 años. Además, la fatalidad quiso que esa muerte coincidiese con las grabaciones de la final de La Voz Kids que ganó la artista con la que ejercía de coach, Rocío Aguilar. «En aquel día y solo 5 minutos antes de que supiéramos quien había ganado La Voz Kids nos llegaba la noticia de la muerte de mi hermano y mi mejor amigo, además de mi productor durante 25 años», confesaba en su perfil de Instagram el coach del programa poco después de la final de La Voz Kids.