La actriz, que confiesa que también fue víctima de abusos, se alegra de ver la caída del poderoso productor de Hollywood
24 nov 2017 . Actualizado a las 12:34 h.«Cuando esté preparada diré lo que tenga que decir». Ese día ha llegado. Uma Thurman ha roto al fin su silencio sobre el escándalo de Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres en Hollywood. La actriz estadounidense aprovechó el día de Acción de Gracias y la felicitación a sus seguidores en Instagram para confesar que ella también fue en víctima de abusos -que en cuando pueda detallará qué le ocurrió- y para lanzar un mensaje a Weinstein.
«Estoy agradecida por estar viva, por todos los que amo por todos aquellos que tienen la valentía de luchar por los demás», comienza la publicación. «Dije recientemente que estaba enojada y tengo algunos motivos #metoo, en el caso de que no te hayas dado cuenta por la expresión de mi rostro», continúa Thurman. «Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que...¡Feliz Acción de Gracias a todos! (Excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esto esté ocurriendo lentamente, no te mereces ni una bala). Seguid atentos», finaliza la actriz. Estas últimas palabras pertenecen a su su personaje de Beatrix Kiddo en Kill Bill, cinta dirigida por Quentin Tarantino y producida por la compañía de Harvey Weinstein.
Uma Thurman hace referencia en el mensaje al comentario que lanzó el pasado mes de octubre cuando le preguntaron por el escándalo sexual. «Ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso», explicaba la actriz entonces sin poder ocultar su enfado. «He estado esperando a sentirme menos enfadada. Cuando esté preparada diré lo que tenga que decir».