Una gastroenteritis le complica la semana a la pamplonesa, que fracasa en el primer pase de micros
01 dic 2017 . Actualizado a las 18:57 h.Es una de las concursantes favoritas para el público y todas las semanas conquista también a los profesores y al jurado. Pero Amaia está viviendo la peor semana desde que entró en Operación Triunfo. Una gastroenteritis está complicándole el concurso a la pamplonesa, que ha tenido que poner el freno y relajarse un poco en sus exigencias.
El martes, tras el reparto de temas para la próxima gala de OT, Amaia comenzó a sentirse un poco mal, pero la cosa empeoró el miércoles. Un día antes del primer pase de micros, momento en el que los concursantes tienen que mostrar a sus profes el avance en sus temas para el lunes, Amaia tuvo que quedarse todo el día en la cama sin poder ensayar o abordar con sus profesores la actuación del lunes. La pamplonesa no tenía cuerpo ni para aprenderse la letra de So what, la canción de Pink que tendrá que defender en solitario.
Tampoco mejoró la cosa el jueves por la mañana. La cara de una de las favoritas de la audiencia demostraba que su cuerpo todavía no había comenzado a recuperarse.
Y con todos estos antecedentes, el pase de micros ya se anunciaba catastrófico. Y lo ha sido. Amaia se puso frente a los profesores cargada de intención pero con muy pocas herramientas. No se sabía la coreografía, tampoco la letra y no había tenido tiempo ni para ensayar los tonos. El resultado fue probablemente el peor que ha cosechado Amaia en lo que va de concurso. Acostumbrada a las felicitaciones por su constante trabajo, la pamplonesa se encontró con cuatro tímidos aplausos de sus compañeros, muchas caras de preocupación y lo que es peor, una terrible reprimenda de sus profesores.
Ella era consciente de lo que se le venía encima. Al terminar la canción, Amaia hacía un ruido imitando a una ventosidad, una circunstancia con la que Noemí Galera, directora de la Academia, bromeaba: «Es muy apropiado este final para el día que tuviste ayer». Pero rápidamente apartaba las bromas para comenzar la bronca: «Cuando nos pase algo así que estamos fatal, no pasa nada. Estamos en el sofá hechos una mierda pero podemos estudiar. Yo entiendo que no tenías el cuerpo de copla, pero estudiar una letra sí que podemos».
Manu Guix, director musical de OT, también fue tosco con sus palabras hacia la joven: «Que quede bien claro, al pase del jueves se viene con la canción bien aprendida. Pase lo que pase. Lo de ayer no es excusa».