El SPD expulsa del partido a Clement, el ex superministro del Gobierno de Gerhard Schröder
INTERNACIONAL
La dirección regional del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en el estado de Renania del Norte-Westfalia, protagonizó ayer una inédita y moderna versión de exorcismo político al aprobar la expulsión de uno de sus miembros más destacados y famosos, el polémico ex superministro de Economía y Trabajo del último Gobierno de Gerhard Schröder y ex jefe del Gobierno regional del Land, Wolfgang Clement.
La medida fue adoptada por una comisión de arbitraje de la dirección regional del partido que encontró culpable al político de 68 años de haber cometido el error de criticar la campaña electoral que llevó a cabo el SPD en Hesse y pedir, en una columna periodística, que los militantes no votaran por la candidata, Andrea Ypsilante Clement, que ocupa un cargo de consejera de la compañía eléctrica REW. Wolfgang atacó a la candidata, en especial por su postura en contra de la energía producida por centrales nucleares.
El artículo, publicado en enero, fue calificado como una «traición» por las filas del partido. La decisión de expulsar de la formación política socialdemócrata a un ex ministro federal y ex jefe del Gobierno regional del estado más poblado del país provocó una nueva y amarga división en el seno del SPD, donde muchos amigos de Wolfgang Clement calificaron la medida como un nuevo ajuste de cuentas con las reformas impulsadas por el Gobierno de Gerhard Schröder.