Los hechos ocurrieron en Hannover durante un debate público sobre el movimiento antinuclear.
23 sep 2010 . Actualizado a las 14:43 h.Una persona enmascarada lanzó anoche un pastel de nata contra la cabeza del ex ministro alemán de Medioambiente y líder de los Verdes en el Parlamento federal, Jürgen Trittin.
Los hechos ocurrieron en Hannover (noroeste del país), durante un debate público sobre el movimiento antinuclear, indicaron hoy fuentes policiales, que han abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Trittin, ministro de Medioambiente con el canciller socialdemócrata Gerhard Schröder, no sufrió lesiones y siguió un rato impertérrito en el podio de discusión, con rastros del pastel en la cabeza y el traje, hasta que lo abandonó después de que una de las participantes en el debate manifestara «entender» la agresión.
El agresor iba íntegramente vestido de blanco, como el pastel, y abandonó el podio sin que nadie tratara de detenerlo.
El debate formaba parte de un proyecto teatral sobre el movimiento antinuclear, del que Trittin formó parte antes de ser ministro y cuyo liderazgo retomó ahora, en la oposición, tras la decisión del actual gobierno de centro-derecha de Angela Merkel de aplazar el cierre de las centrales nucleares.
Trittin fue titular de Medioambiente en la primera legislatura de Schröder, durante la cual se pactó con la industria energética el cierre progresivo de las plantas atómicas, de manera que las últimas entre las 17 aún existentes dejarían de funcionar en 2022.
Este plan ha sido ahora revisado por el Ejecutivo de Merkel, que acordó hace unas semanas prolongar la vida de las centrales una media de doce años más.